Team Azimut en el puesto 25 del Dakar

0
673

Caracas, 06 de enero 2016 (Prensa Azimut)-. El Team Azimut sigue mostrando sus destrezas en el rally Dakar 2016 que se desarrolla entre Argentina y Bolivia. En este sentido, la dupla conformada por Nunzio Coffaro y Daniel Meneses a bordo de la Toyota prototipo identificada con el numero 357 completaron la etapa 3 en San Salvador de Jujuy en 06:47:36 sin ninguna penalización.

Una ​ falla en la calefacción del parabrisas no impidió que los criollos culminaran satisfactoriamente su trayectoria.  Cerca de las 8:00pm llegaron al campamento ubicado en la provincia de Jujuy para hacer las revisiones y cambios rutinarios luego de cada carrera. En cuatro días de competencia los venezolanos han logrado mantenerse entre los 30 mejores competidores de la general

 Al finalizar cada etapa del Dakar 2016, la organización arroja dos clasificaciones. Una define los puestos alcanzados en cada etapa y otra, la general, define la posición de cada piloto luego de evaluar su trayectoria en función del reglamento y sumar las penalizaciones por exceso de velocidad.

“Culminamos la etapa 3 en el puesto 27 de la general y en la clasificación por etapa llegamos en la posición 38. Hubo pilotos más rápidos que nosotros pero cuando se hacen los cómputos, se encuentra que esos pilotos que llegaron más rápido fueron penalizados. Nosotros no hemos tenido ninguna penalización en lo que va de competencia y eso nos lleva a ubicarnos de 25 en víspera del comienzo de la etapa 4”, explicó Coffaro.

Los controles de velocidad a lo largo de la ruta especial son estrictos y los copilotos deben estar atentos para dar aviso a los pilotos a fin disminuir  la velocidad y evitar la penalización. Hay penalizaciones de uno, cinco, diez minutos y hasta de una hora.

Entretanto, la dupla conformada por Desiderio Ferraz y Tony Del Villar tuvo una carrera acontecida. Cerca de la 1pm (hora de A​rgentina) la Toyota de serie conducida por Ferraz presentó un problema en la suspensión. Explica Coffaro, líder del Team Azimut​: “Aún cuando se le hizo servicio en Buenos Aires, la suspensión no quedo óptima. Hoy reemplazamos los amortiguadores por unos nuevos”. Los novatos venezolanos culminaron la carrera en la posición 89 de la clasificación general sin ninguna penalización.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.