ROCAS, ARENA, LLUVIA Y BARRO TODO EN UN DÍA Etapa 3 #Dakar2023

0
247

Cuando pensamos en el Rally Dakar, normalmente hace sol, calor y está lleno de arena. La especial de hoy ha tenido 447 kilómetros y ha ofrecido a los corredores una impresionante variedad de terrenos y sensaciones. Todavía algunas pistas rocosas desafiantes en el horizonte, pistas de tierra y arena hicieron este día, ¡dejando para el final algunas lluvias inusuales y barro para dar la bienvenida a todos en el vivac de Ha’Il!

El Monster Energy Honda Team ha tenido hoy una importante baja, tras el abandono de Ricky Brabec. El primer estadounidense en ganar el Rally Dakar, allá por 2020, ha sufrido una caída tras el km 274 de la especial. Fue rescatado en helicóptero y está a salvo en el hospital local. Después de todos los exámenes, el personal médico del hospital Ha’Il confirma que no tiene fracturas ni otras afecciones graves. Por precaución permanecerá en observación otras 24 horas, pero su estado es bueno.

Pablo Quintanilla ha vuelto a ser hoy el primero de la plantilla con un séptimo puesto en la tercera etapa, seguido de Adrien Van Beveren (8º puesto) y José Ignacio Cornejo, que ha sido 10º. Esto significa que Pablo y Van Beveren mantienen la misma posición en la clasificación general (lugares 7 y 8), mientras que Nacho se ubica en la posición 12.

Mañana la cuarta etapa del Rally Dakar de este año tendrá salida y llegada en el vivac de Ha’Il. Esta especial tendrá 425 kilómetros y un enlace de 152 km. El pronóstico del tiempo habla de la reaparición del sol. Puras montañas de arena aparecerán en los primeros 100 kilómetros. Después de eso, hay una navegación complicada en las pistas arenosas que conducen de regreso a Ha’Il. Por lo tanto, dominarán las dunas de arena y las pistas de arena (36 % cada una), dejando solo un 10 % de pistas de tierra y secciones rocosas (9 %).

Rubén Faria
Gerente general
Quiero dejar unas palabras especiales para nuestro piloto Ricky Brabec, que ha tenido que abandonar el rally tras una caída. Monster Energy Honda Team está orgulloso de él y agradecido por todos sus esfuerzos. Es un gran piloto, uno de los mejores sin duda, y una buena persona. ¡Así que le deseamos una recuperación completa y rápida!

Pablo Quintanilla #7
Lo siento mucho por Ricky. Es un gran piloto, un gran amigo y estaba haciendo un buen trabajo en este Dakar. Ojalá no tenga nada grave, así que estoy seguro de que volverá pronto. Sobre mi día, fue otro duro y largo. La lluvia hizo que la etapa fuera un poco más difícil de lo normal, haciendo que la arena se volviera pesada. Hice lo mejor que pude y era importante terminar sin errores.

Adrien Van Beveren #42
Esta fue una etapa difícil, especialmente cuando vi a Ricky en el suelo, pero por suerte estaba bien. El día fue correcto para mí, di lo mejor de mí tratando de evitar cualquier error. Así que estoy listo para otro día en el Rally Dakar, sintiéndome fuerte y confiado en mis habilidades y el apoyo de mi equipo.

José Ignacio Cornejo #11
Ha sido otra etapa dura y lamento mucho que mi compañero Ricky haya tenido que abandonar. Las condiciones fueron mixtas pero muy duras. Tuve un pequeño accidente al principio y me tomó un tiempo recuperarme después de eso. Pero estoy contento con mi desempeño, este Dakar apenas comienza y estoy aquí para resistir y triunfar.