La primera parte de la etapa Maratón en el Rally de Marruecos ha deparado diferentes sensaciones para el Monster Energy Honda Team. Por una parte, éxito para Ricky Brabec, que ha conseguido su primera victoria de etapa en una prueba del Campeonato del Mundo, por otra, Paulo Gonçalves ha sufrido lo indecible tras la lesión, ayer, en su mano derecha.
El estadounidense Ricky Brabec ha sido el mejor piloto en la tercera especial del Rally de Marruecos, que ha tenido lugar hoy entre Erfoud y la zona del Erg de Lihoudi y que ha representado la primera parte de la etapa Maratón. Brabec se ha sentido muy cómodo encima de la Honda CRF450 RALLY y ha llevado un gran ritmo que le ha llevado a marcar el mejor tiempo en una especial que se ha visto reducida a tan solo 142,79 kilómetros tras suspender la primera parte por las crecidas de los ríos. Es la primera victoria de Ricky Brabec en una prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies después de vencer la séptima etapa en el pasado Rally Dakar.
En el lado opuesto se ha encontrado hoy Paulo Gonçalves. El portugués, que se cayó durante la etapa de ayer dañándose la mano derecha, sufriendo dolores durante todo el día y, aunque ha podido terminar la especial, el piloto y el equipo han decidido abandonar la carrera. De esta forma Paulo podrá recuperar la mano dañada para poder llegar en forma al principal objetivo del equipo: el Rally Dakar.
Por su parte, el argentino Kevin Benavides ha concluido la especial en quinta posición, a menos de tres minutos de su compañero del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec. Benavides ocupa la segunda posición de la provisional de la carrera, a menos de diez minutos del líder. Brabec es tercero.
Mañana lunes tendrá lugar la penúltima etapa de la carrera; la segunda parte de la etapa Maratón, que devolverá a los pilotos al campamento de Erfoud. Será un total de 170,86 kilómetros de especial única, ya que la segunda parte prevista se ha anulado.
Paulo Goncalves
ETAPA: 27º PROVISIONAL: 10º
Ha sido muy duro para mí al principio de la especial; había muchos baches y se me ha hecho muy difícil poder llevar la moto como quería. He tenido que cambiar la forma de pilotar para intentar que no me doliera la mano, yendo mucho más lento y así he perdido mucho tiempo. Ha sido muy duro y creo que intentar salir mañana aún sería mucho peor. Lo he intentado pero creo que lo más inteligente, a pesar de que pierdo todas las posibilidades de ganar la carrerea y el mundial es cuidar esta mano, para poder llegar bien al Dakar.
Kevin Benavides
ETAPA: 5º PROVISIONAL: 2º
Hoy ha sido una etapa muy rápida y con algunas piedras en la primera parte, y he querido ir con cuidado en ese lugar. Luego con unos 30 kilómetros de dunas creo que he hecho un buen trabajo. Estoy contento con la posición de salida para la segunda parte de la maratón. Hoy hemos tenido que cuidar la moto, que igualmente ha ido muy bien y no da ningún problema.
Ricky Brabec
ETAPA: 1º PROVISIONAL: 3º
La navegación de hoy era muy difícil, por una pista muy rápida, por lo que era bastante fácil mirar bien, pero en algunas partes eran realmente confuso tomar decisiones, con pistas que van en todas direcciones, y que confundían bastante. El terreno más duro para mí es mejor, estoy acostumbrado a eso y es uno de mis puntos fuertes.
Lo pasé mal los días anteriores, con un resfriado que hacía que no estuviera nada cómodo durante los primeros días, pero creo que el calor de estos días me ha ido bien. Estoy contento, claro, de ganar esta primera etapa de una carrera del Campeonato del Mundo y en las dos etapas que quedan vamos a ver si podemos ayudar al equipo con una buena clasificación. Veremos qué pasará mañana, abriendo pista, pero creo que puedo acabar entre los cinco mejores. Todavía estoy aprendiendo a ir rápido y leer el roadbook al mismo tiempo.
Stage 3 results
|
Rider StandingsProvisional Standings after Stage 3
|