El Rally de Marruecos ha terminado con una Honda CRF450 RALLY en el podio final. El estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec, que se ha impuesto en la jornada final, ha conseguido, por segundo año consecutivo, la tercera plaza en una carrera muy complicada.
El americano Ricky Brabec terminó el Rally de Marruecos con una gran sonrisa tras imponerse en la última etapa. Además, el piloto del Monster Energy Honda Team se aseguró la tercera posición final del rally, con lo que acaba el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies en quinta posición. No ha sido la primera victoria de Brabec en una etapa del Mundial, puesto que el año pasado también conquistó un triunfo parcial en esta misma carrera donde también acabó en el tercer peldaño del podio.
Su compañero en el Monster Energy Honda Team el portugués Paulo Gonçalves ha concluido la etapa en quinta posición, lo que le ha valido para asegurarse también la quinta posición final. Paulo, que estuvo luchando por la cabeza de la carrera, sufrió una caída en la tercera etapa que le obligó a reducir el ritmo para asegurar finalizar en condiciones y no forzar una lesión antes del gran reto del equipo: el Dakar 2019. Paulo ha terminado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo.
También anduvo con precaución José Ignacio Cornejo, que terminó la etapa en la posición décimo quinta y ocupó la octava plaza de la carrera. Cornejo, pese a no participar en dos citas del Mundial ha obtenido el subcampeonato en la categoría Júnior.
El Rally de Marruecos ha sido la última carrera del Monster Energy Honda Team antes del Rally Dakar 2019, que empezará en enero próximo en Perú.
Paulo Goncalves #4
ETAPA: 5º CLASIFICACIÓN FINAL: 5º
Terminamos esta última carrera del mundial. Empecé con un buen ritmo, pero el tercer día, con una caída, hizo que bajara mucho el ritmo. Logré terminarla después de dos ediciones sin poder llegar al final. Estoy bastante contento porque la velocidad está, y el físico también, además, el Monster Energy Honda Team ha hecho un gran trabajo aquí. Seguiremos así porque la línea es buena y estamos en el buen camino. Ahora nos quedan tres meses más para seguir con la máxima motivación para llegar a la gran carrera en la mayor forma posible y ayudar al equipo a hacerlo lo mejor posible.
Ricky Brabec #11
ETAPA: 1º CLASIFICACIÓN FINAL: 3º
¡La etapa final del rally fue buena para mí! Fue una gran manera de terminar el rally y completar la temporada de carreras antes del Dakar de una buena forma, positiva. Estoy muy feliz y con ganas de que llegue el Dakar. Esta etapa fue más o menos mi tipo de conducción, con muchas piedras y trialeras, lo que fue realmente divertido. Luego nos subimos a las montañas donde las pistas eran mucho más visibles, rápidas y deslizantes. Ir en moto es genial, pero ahora ya estoy pensando en volver a casa: hemos estado en África bastante tiempo. Espero cogerme un par de semanas libres antes del Dakar para poder recargar las baterías.
José Ignacio Cornejo #15
ETAPA: 15º CLASIFICACIÓN FINAL: 8º
Finalizamos el rally de Marruecos, un rally muy duro, con una navegación complicada, peligrosa, rutas muy exigentes físicamente y peligrosas: un rally muy completo. Estoy contento de terminar el rally bien, entero, sin lesión. Era uno de los objetivos. Creo que ha sido un año completo, 2018 pude terminar todos los rally en los que participé sin caídas que me causaran lesión. Voy aprendiendo mucho año a año, carrera tras carrera. Ahora a descansar un poco y preparar el Dakar 2019 que seguro que será muy bueno para el equipo.
|
Rider StandingsFINAL STANDINGS RALLYE DU MAROC 2018
|