Martes 3 de enero ETAPA 2 Resistencia – San Miguel de Tucumán.
- Motos-Quad-Autos especial de 275km, enlace de 528km dividido en 2 secciones, total de 803km.
- Camiones especial de 284km, enlace divido en 2 secciones de 528km, total de 812km.
Los habitués piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el « Chaco ». En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!
Tras una primera etapa en territorio paraguayo con solo 39 kilómetros de especial, los pilotos afrontan su primera gran ración de Dakar con la llegada a un país que conocen bien: Argentina. Las motos, quads, coches, SSV y camiones tomarán la pista para recorrer más de 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados en la región del Chaco, donde tendrán que hacer alarde de paciencia para gestionar el polvo…¡que puede convertirse en barro si la lluvia decide hacer acto de presencia!
Líder de la general tras la sanción impuesta a Xavier de Soultrait, Juan Pedrero García se enfrenta a la difícil tarea de abrir la pista durante la primera etapa larga del Dakar 2017. Al español le pisarán los talones Ricky Brabec y, sobre todo, Paulo Goncalves, que a buen seguro querrá dar guerra. Joan Barreda también estará en una posición ideal para atacar mientras que Toby Price deberá dejarse ver tras una modesta primera jornada que le ha dejado un tanto rezagado.
Tras imponerse con autoridad en la primera especial, Nasser Al-Attiyah tiene el difícil cometido de abrir la pista de los 275 km de especial de la segunda etapa. Un desafío que sin embargo no asusta al piloto de Toyota, si bien está lejos de estar blindado de los problemas mecánicos, como vimos ayer lunes con el conato de incendio en su vehículo. Los pilotos de Peugeot, por su parte, deberán salir a por todas. Se espera con ansia la reacción de los expilotos de WRC Sébastien Loeb y Carlos Sainz. Stéphane Peterhansel, por su parte, deberá reafirmar su autoridad en el rally tras protagonizar un inicio de carrera un tanto discreto. Siempre que le dejen, claro está, Mikko Hirvonen y su Mini.