- El piloto del equipo Kawasaki RPM regresa a la competencia Dakar Series esperando mantener el nivel que logró en el Desafío Ruta 40, donde terminó en el séptimo lugar.
- “Es una competencia muy difícil, con zonas de barro y piso resbaladizo, pero espero confirmar los meses de trabajo con una actuación que me permita seguir creciendo con miras al Dakar”, dijo el oriundo de Coyhaique, uno de los tres chilenos que participará en la categoría de motos de la prueba a desarrollarse entre el 19 y 24 de julio.
18 de julio de 2014.- Patricio Cabrera emprendió su nueva aventura. El joven raidista nacional inició el camino a Paraguay para participar en el Desafío Guaraní, competición válida por los Dakar Series y segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country a desarrollarse entre el 19 y 24 de julio.
El chileno, tras duras semanas de entrenamiento físico y técnico en Chile, viajó rumbo a Córdoba, donde se unió al equipo RPM Kawasaki para emprender rumbo hacia territorio paraguayo, donde arriban esta tarde.
“Vamos con mucha ilusión de poder conseguir un buen resultado nuevamente. Es una competencia muy difícil, con zonas de barro y piso resbaladizo, pero espero confirmar los meses de trabajo con una actuación que me permita seguir creciendo con miras al Dakar”, precisó el oriundo de Coyhaique.
Precisamente, las condiciones geográficas y climáticas serán factores relevantes y marcarán el destino de la competencia, pues se atravesará la densa selva paraguaya, donde se deberá combatir contra temperaturas extremas y con pisos arcillosos y resbaladizos producto de las precipitaciones que se aguardan para los próximos días.
“El Dakar es una carrera de desgaste, donde se sufre mucho por lo extenso de las etapas y por el calor que se debe soportar. Acá las jornadas son más cortas, en las cuatro etapas se recorren 1.300 kilómetros, pero se hace muy difícil por el frío y la lluvia. Pero confío en repetir la buena actuación del último Dakar Series, el Desafío Ruta 40, donde terminé en la séptima posición. Ahora, el objetivo inicial es mantenerse dentro del grupo de los top ten”, indicó “Hulk”.
De todas maneras, Cabrera está consciente de que no será fácil mantenerse en el selecto grupo, pues a la competencia asistirán 34 pilotos en la categoría motos –sólo tres chilenos-, destacando el argentino Javier Pizzolito (último ganador del Desafío Ruta 40), el francés David Casteau, además de los chilenos Francisco “Chaleco” López y Pablo Quintanilla, entre otros.
“Será difícil por el nivel de los pilotos, pero nosotros hemos trabajado en forma muy profesional y en cada carrera hemos ido creciendo como piloto y alcanzando un ritmo más consistente. Ahora no debe ser la excepción”, dijo Cabrera.
El Desafío Guaraní tendrá como epicentros las ciudades de Asunción, Filadelfia y Encarnación, mientras las etapas unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Gran Chaco.
Cronograma oficial Desafío Guaraní 2014
19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)
20 de julio: Largada simbólica (Asunción)
21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)
22 de julio: Etapa 2 “Etapa Maratón” (Asunción – Ciudad del Este)
23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)
24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) – Rampa de llegada
Fuente: Mauricio Monroy S.