Patricio Cabrera pese a complicaciones finaliza entre los top 25°

0
561
  • El piloto CIDEF Kawasaki tuvo un duro cierre de la cuarta etapa del rally raid y terminó en la 25ª posición con un tiempo de  3:52’29’’.
  • El oriundo de Coyhaique perdió más de 20 minutos en las dunas chilenas por problemas mecánicos.

7 de enero.– Los organizadores del Rally Dakar llamaron a esta versión “La Odisea” y fue exactamente lo que vivió Patricio Cabrera en esta cuarta etapa. Esta mañana el piloto nacional recibió la penalización de 1 hora que lo dejaba 43° en la general, pese a ello arrancó con el objetivo de recuperar terreno. En esta cuarta etapa, sufrió con el sobrecalentamiento de su motocicleta, sin embargo finalizó en la posición número 25, con un tiempo de 3:52’29’’.

“Venía haciendo una gran carrera, sin problemas con la navegación y sobre suelo chileno, pero no todo puede ser tan bueno. Tuve complicaciones con mi moto, se calentó y eso me mantuvo al margen más de 20 minutos”, señaló Cabrera a Radio Maray cuando cruzaba la línea de meta.

En la madrugada de la cuarta jornada se corroboraba la penalización de una hora para el piloto oriundo de Coyahique, ubicándolo en la posición 43° de la tabla general. Sobre este punto, Cabrera sostuvo que “cuando me di cuenta que no había marcado el waypoint me devolví, pasé otra vez y nada. Esperé que cruzara un piloto (Salvatierra de Bolivia) y el vio que no marcaba por lo que decidí seguir”, explica el deportista sobre la compleja situación que lo mantiene apelando a la ASO.

En la cuarta etapa del Rally Dakar, Cabrera detalló que “el principio de la especial fue el más complicado, había mucha piedra y eso dificulta la maniobrabilidad con la moto.  En las dunas logré alcanzar a Gouët, pero por problemas mecánicos perdimos todo lo que habíamos avanzado en la especial. En la última parte de la etapa logré apretar un poco, recuperé el rendimiento de la KX 450F y alcancé a los demás pilotos”.

La preparación tanto física como mental que realizó el representante de CIDEF Kawasaki durante todo el año pasado, le permitió recuperar terreno en suelo chileno y terminar en la 25ª posición de la cuarta etapa. “Nuestro objetivo principal es estar dentro de los primeros 30 y estamos trabajando duro en cada etapa para aprovechar todas las oportunidades”, dijo Hulk Cabrera.

El piloto representante de Kawasaki afirma con más fuerzas que “llegar a la meta otro día más me pone contento, es un Dakar muy duro, nos quedan varias etapas para recuperarnos, así que ahora a descansar y pensar en lo que se viene mañana”, finalizó Cabrera.

Para mañana jueves 8, se espera una durísima etapa en Chile. El recorrido será entre Copiapó y Antofagasta, con 239 kilómetros de enlace y una especial de 458 km, donde la habilidad de los pilotos será fundamental a la hora de tomar decisiones en estos terrenos. 

Fuente: Mauricio Monroy S.