- El piloto de Coyhaique reenganchó esta mañana tras el abandono en la jornada inaugural y completó la etapa en un tiempo de 2:14’30’’.
- “No era sencillo salir desde el fondo, pero por suerte logramos remontar y ubicarnos entre los diez mejores del día, lo que nos deja bastante conformes”, precisó el corredor nacional.
22 de julio de 2014.- Mejoró el panorama de Patricio Cabrera en el Desafío Guaraní. En el segunda día de competencia que unió las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, el chileno finalizó en la sexta posición con un tiempo de 2:14’30’’, dejando atrás las complicaciones con el embrague que le hicieron abandonar en la jornada de apertura del rally que se disputa en la selva paraguaya.
No fue fácil para el oriundo de Coyhaique, pues al reenganchar quedó ubicado en el último lugar de salida, por lo que debió recorrer caminos bastante maltrechos por el paso de los competidores que le anteceden. De todas maneras, cerró los 247,1 kilómetros cronometrados a 12’26’’ del ganador del día, Francisco “Chaleco” López, quien encabeza la tabla general. Cabrera, por su parte, se ubica en el 24º lugar tras la penalización de 9 horas 50 minutos que se le aplicó por el abandono de ayer.
“Hoy demostramos que podemos ser competitivos y que si no hubiese sucedido lo del embrague podríamos estar más arriba. Pero las carreras son así, hoy no era sencillo salir desde el fondo, partí después de los quads, por lo que la visibilidad no era mucha por la tierra que levantan en algunos sectores los pilotos, y todo se hacía más difícil. Por suerte hoy no sufrimos inconvenientes mecánicos, logramos remontar y ubicarnos entre los diez mejores del día, lo que nos deja bastante conformes”, precisó Cabrera antes de comenzar personalmente la revisión de su moto Kawasaki KLX 450R, pues la jornada de hoy es la etapa Maratón y los corredores no pueden recibir asistencia para realizar los ajustes necesarios.
La tercera etapa del Desafío Guaraní se desarrollará mañana y será la más extensa de la competencia, saliendo desde Ciudad del Este hasta Encarnación, en un recorrido que contempla 608 kilómetros, de los cuales 355 km serán de especial.
Fuente: Mauricio Monroy S.