- El piloto del equipo Kawasaki RPM tuvo problemas con el embrague y dijo adiós a la primera jornada de la competencia válida por los Dakar Series.
- “Es una lástima, llevaba un buen ritmo de competencia, estuve a tres segundos del líder al llegar a la neutralización, pero no se pudo. Ahora vamos a reparar el problema para regresar mañana a la carrera”, señaló “Hulk”.
21 de julio de 2014.- Una jornada negra vivió Patricio Cabrera en el inicio del rally Desafío Guaraní, puesto que debió abandonar la primera etapa debido a problemas con el embrague de su moto Kawasaki KLX 450R.
El piloto nacional comenzó de gran forma su actuación en esta competencia del Dakar Series, estableciendo un ritmo de competencia veloz, pese a las complicadas condiciones del camino que debieron enfrentar los corredores por las lluvias que se dejaron caer en la selva paraguaya.
El buen trabajo se refleja en los tiempos que conseguía, de hecho, al llegar a la neutralización (a 103 km de la partida), Cabrera se ubicaba en el cuarto lugar, a sólo 3,5 segundos del líder, Francisco “Chaleco” López, quien resultaría ganador de la etapa.
Sin embargo, el auspicioso momento se desmoronó cuando a 20 km del primer control de paso se quedó sin embrague, debiendo abandonar la jornada. “Es una lástima, me sentía muy cómodo, llevaba un buen ritmo de competencia y estuve a tres segundos del líder al llegar a la neutralización, pero no se pudo. Ahora vamos a reparar el problema para regresar mañana a la carrera”, señaló el oriundo de Coyhaique.
“Aunque nuestro objetivo de quedar entre los top ten no se podrá cumplir, reengancharemos para ir sumando experiencia y para aprovechar de medirnos frente a los pilotos más importantes”, finalizó “Hulk”.
Para mañana se aguarda la “Etapa Maratón” entre la capital Asunción y Ciudad del Este.
Fuente: Mauricio Monroy S.