Nicolás Cardona apunta al Rally Dakar 2017

0
1396

El motociclista venezolano Nicolás Cardona inició las gestiones para asegurar su participación en la edición 2017 del Rally Dakar, competencia que arribará a su trigésima novena edición. La exigente carrera se efectuará en el mes de enero sobre un recorrido cercano a los 9 mil kilómetros en el que los pilotos enfrentarán todo tipo de terrenos en varias naciones de Suramérica.

En lo que será su cuarta presentación en la maratónica justa, Nicolás Cardona contará con el crucial respaldo de las empresas Soloson Import y lubricantes Motul, marcas que representa uno de los mejores motocrossistas venezolanos de todos los tiempos, Valentino Zolli.

El larense Cardona culminó en la vigésima novena posición absoluta en la prueba realizada el pasado mes de enero, cita en la que estuvo al manillar de una KTM 450cc atendida por la formación española Pedrega Racing, presentación que además le permitió ubicarse en el cuarto lugar en la clase Maratón, reservada para aquellos motociclistas que no cuentan con respaldo de equipos oficiales.

“Debo agradecer a Valentino Zolli por brindarme este decisivo apoyo que permitirá mi inscripción en el Dakar 2017 – indicó Nicolás Cardona – En realidad no tenía muy claro si iba a volver a intentarlo, porque el desgaste que supone conseguir el presupuesto para el Dakar es casi tan agotador como la misma carrera. Ahora, gracias al apoyo de Soloson Import y Motul, hemos dado un paso importante, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante porque para participar en el Dakar se necesita un respaldo económico y técnico importante”.

Después de su presentación en el Rally Dakar Argentina-Bolivia, Nicolás Cardona ha tomado parte en un par de pruebas de enduro en la península de Florida, en los Estados Unidos, mientras aguarda la oportunidad para poder asegurar su presencia en alguna de las válidas de Mundial de Rally Cross Country en Europa.

Si bien hasta el momento los organizadores no han revelado el recorrido del Dakar 2017, se espera que la prueba vuelva a recorrer los caminos del norte de Argentina y Bolivia, exigente ruta que en la edición 2016 fue considerada como una de las más difíciles de todas las que se han efectuado en Suramérica.

Por: Octavio Estrada.