Nasser Al-Attiyah vence en la etapa 8 en autos y Andrey Karginov hace lo propio en los gigantes del camino

0
535

También en coches el factor estrategia ha sido crucial en una 8ª etapa ultrarrápida con escasos retos en términos de navegación. El objetivo fundamental para los aspirantes al titulo era posicionarse en la parrilla de salida de la 9ª etapa, que estará marcada por el protagonismo apabullante de la arena. Ya sea por mala suerte o mala gestión, el líder de la general, Nani Roma, ha sufrido hoy dos pinchazos que le han relegado al 4º puesto del día, a 9’19 del tiempo de referencia. Aunque bien mirado, salir 4º mañana quizás no es mala cosa para el catalán… Una carta a la que no podrá jugar “Peter”, que está obligado a atacar a muerte para recortar sus 31 minutos de retraso. El oriundo de Vesoul, Francia, ha rubricado la segunda mejor marca del día, arañando 8’07 al líder de la general, aunque tendrá que salir dos puestos por delante de él mañana. Sin embargo, para ataques el que tendrán que lanzar Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, dos aspirantes al título al mejor “performer”. Frenético ha sido el duelo que han protagonizado hoy los dos hombres, con victoria para el catarí, que ha firmado su 18ª en el Dakar, la primera en la presente edición, 1’12 por delante de Peterhansel y 2’36 por delante de Carlos Sainz.

En la general, el español Nani Roma ha perdido por tanto un tercio de su ventaja sobre Stéphane Peterhansel, que se coloca ya a 23’46. 7º hoy tras pasarse todo el día tragando el humo del Mini del ruso Vasilyev, el sudafricano Giniel de Villiers conserva su 3ª posición a 48’25 de la cabeza, quedando pues al acecho del argentino Orlando Terranova, 4º hoy, del que le separan apenas 3’30.

Por último, en camiones, Andrey Karginov trata de meter presión al líder de la general con una actuación memorable que le ha valido su 2ª especial de 2014, la 7ª de su carrera en el rally, solo 5’15 por delante de Gerard de Rooy y 6’55 por delante de su compatriota Dmitry Sotnikov. El ganador de la etapa de ayer y, por tanto, encargado de abrir la pista, el defensor del título Eduard Nikolaev, ha cedido 14’08 al hombre más rápido del día. No hay cambios sin embargo en la general, donde De Rooy sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla, con 32’35 de ventaja sobre Karginov y 1h12’01 sobre Nikolaev.