Monsieur Dakar impone su ley y gana la Etapa 6 y ahora es el nuevo líder

0
734

Las armas vuelven a estar en alto en Peugeot. Tras otra demostración de Sébastien Loeb ayer, hoy ha sido el turno de Stéphane Peterhansel para brillar. Aprovechando los problemas (pinchazo y electrónica) de Sébastien Loeb, el plusmarquista de victorias en el Rally se ha impuesto y ha tomado las riendas de la general. Por su parte, a 8’15» en la llegada a meta, Loeb abandona el liderato por 27 segundos.

Aunque reconociera que el dominio de Sébastien Loeb no tenía nada de extraño, habida cuenta de la fisonomía de las especiales desde el comienzo del Rallye, se podía uno imaginar que Stéphane Peterhansel se impacientaba sobremanera al verse detrás del «recién llegado». Hoy, el «Señor Dakar» ha sabido aprovechar los problemas de su ilustre compañero de equipo dominando la carrera con mano maestra. Ahora bien, achacar esta victoria sin más a los problemas sufridos por Loeb sería pecar de reduccionista. En pistas lentas y quebradizas, Peterhansel ha tirado de galones y ha demostrado su saber hacer leyendo el terreno para rubricar una segunda victoria contundente.

La misma experiencia de la que ha hecho gala Carlos Sainz con su segunda posición en la llegada a meta. Sin embargo, aunque los pinchazos forman parte de las vicisitudes normales de una etapa, los problemas en el acelerador de Sébastien Loeb, después de los de ayer de Despres, ya son un poco más preocupantes esta noche para Peugeot. De momento, las consecuencias son más bien limitadas, pero la reaparición de estos inconvenientes podría suponer una reactivación de la carrera antes de lo previsto. Por lo menos, eso es lo que le gustaría a Nasser Al Attiyah (Mini), relegado un día más al papel de comparsa. En la general, las diferencias se reducen de forma espectacular. Peterhansel adelanta a Loeb en 27 segundos y saca 5’55» a Sainz. Al Attiyah (Mini) resiste mejor que peor en la cuarta posición, a 15’19».