Los pilotos del Monster Energy Honda Rally en una dura etapa 2 del #Dakar2023

0
285

Hoy tocó el turno de la segunda etapa del Rally Dakar 2023, con la conexión entre el Sea Camp y Alula. A lo largo de los 430 kilómetros de la Etapa Especial, los corredores se enfrentaron en su mayoría a pistas duras y rocosas, condiciones que exigieron mucha atención para no dañar los neumáticos y mantener el ritmo. Los cuatro Monster Energy Honda Riders llegaron al vivac sanos y salvos después de este largo día (además del tramo competitivo había un enlace de 159 km a recorrer).

Así que esta fue una jornada larga y dura, poniendo a prueba la destreza de los pilotos y también la capacidad de la Honda CRF 450 Rally para enfrentarse a los terrenos más extremos. Pablo Quintanilla (CL) fue el primero de la escuadra hoy (puesto 11), seguido de José Ignacio Cornejo (CL) -que fue 13-, Ricky Brabec (EE.UU.) y Adrien Van Beveren. Estos dos últimos estuvieron cerca en la posición 15 y 16. Con esta actuación, el equipo mantiene su fuerte posición en el convoy, con todos los corredores entre los 15 primeros pero más cerca de los 10 primeros: Brabec está en la sexta posición, Quintanilla en la octava, Van Beveren en la undécima y “Nacho” Cordejo en la decimoquinta posición. en la clasificación general.

Mañana, la tercera etapa del Rally Dakar de este año partirá del vivac de Alula en dirección a Ha’il. Esta especial tendrá 447 kilómetros, pero para contentar a los corredores no hay tantas piedras en la pista (13%), ya que el camino de arena y tierra será el plato fuerte de esta jornada. ¡Así que por ahora no hay dunas, todavía, en el horizonte!

Rubén Faria
Gerente general
El día fue regular para nosotros y mantuvimos nuestra estrategia. El Rally Dakar es una competición de resistencia, un reto muy largo y acabamos de empezar. Todos los pilotos están rindiendo muy bien y en una gran posición para seguir luchando por posiciones clave, teniendo siempre en cuenta la clasificación general.

Pablo Quintanilla #7
Debido a la gran cantidad de rocas por toda la pista, no fue fácil encontrar el ritmo adecuado. Físicamente también fue duro, así que fue un día bastante agotador para nosotros. Así que la sensación de completar este desafío fue bastante gratificante.

José Ignacio Cornejo #11
¡Esta fue sin duda una pregunta difícil! Rocas, rocas y más rocas: no había forma de evitarlo y eso dificultó bastante nuestra misión. Pero me sentí bien y bien preparado y el resultado no estuvo nada mal. ¡Estoy en una buena posición para mañana, así que descansemos y recuperemos para volver a las pistas!

Ricky Brabec #2
La etapa fue buena, muy dura. Estaba lleno de rocas y también mojado, por lo que fue muy exigente para nosotros y para nuestra Honda CRF 450 Rally. La estrategia está funcionando según lo planeado, por lo que estoy muy feliz de estar aquí en Alula. Mañana es otro día y podremos apretar más, así que estoy deseando empezar la etapa número 3.

Adrien Van Beveren #42
Hoy ha sido muy duro, con muchas piedras. Me sentía bien y hacía todo lo posible para evitar un choque, pero de alguna manera terminó sucediendo. De todos modos, estoy feliz porque no tengo ninguna lesión como resultado de este choque, así que estoy en forma y listo para mantener la presión.