- La exigente navegación ha sido uno de los platos del día en la segunda etapa del Merzouga Rally. Los pilotos del Team HRC, Ricky Brabec y Kevin Benavides han terminado otra dura y calurosa jornada sin demasiados inconvenientes.
El Team HRC está cumpliendo con su principal objetivo en la participación en el Afriquia Merzouga Rally: acumular experiencia y seguir aprendiendo para mejorar en la navegación de los dos jóvenes pilotos Ricky Brabec y Kevin Benavides.
En esta segunda etapa, que ha tenido dos partes, Brabec y Benavides han podido comprobar la exigencia de la navegación en esta carrera. La primera parte de la especial ha transcurrido por dunas y el segundo sector ha sido mucho más rápido, con pistas rápidas, con piedras y varios ‘oueds’.
El piloto estadounidense Ricky Brabec salía hoy en cuarta posición y al principio de la especial ha tenido un pequeño error de lectura del libro de ruta que le ha hecho perder algo de tiempo. Su compañero en el Team HRC, el argentino Kevin Benavides le ha superado y ambos han llegado al final de la especial prácticamente juntos.
Ha sido en la parte final del enlace, que una piedra que ha saltado de otra moto ha alcanzado a Ricky en la nariz, a pesar de las protecciones del casco y de las gafas. No ha sido más que una escandalosa brecha y el piloto se encuentra en perfecto estado.
La etapa de mañana es una jornada maratón; termina en un vivac apartado, sin que los pilotos puedan recibir asistencia mecánica y deberán cuidar ellos mismos de las motos. Las características de la especial son de fuera pistas muy arenosos y con una nueva dosis de navegación. El total a recorrer en esta tercera etapa es de 464 kilómetros, donde 223 de ellos son de especial cronometrada.
Ricky Brabec
ETAPA: 7º PROVISIONAL: 6º
Hoy ha sido un día largo; no largo en kilometros, pero sí mentalmente, con tanta nota. Había muchas piedras hoy y era realmente peligroso; he intentado conducir seguro para evitar caídas. He reducido la velocidad y he dejado que los pilotos de delante hicieran su trabajo. He pilotado seguro y navegado hasta el final. Es una jugarreta que, durante la especial no haya caído por culpa de las piedras pero que me haya impactado una piedra durante el enlace. No he visto nada, llegó de no sé dónde y me golpeó. Tengo una herida en la nariz y algo de dolor de cabeza.
Kevin Benavides
STAGE: 4th OVERALL: 5th
Fue una buena etapa, estaba yendo bastante bien y a 15 kilómetros antes del final no encontraba la salida de un río. He perdido algo de tiempo y… ¡bueno! Hay que acumular experiencia, aprender… Hay que entender cómo son las marcas… En general, bien, seguimos manteniendo una buena posición para salir mañana e intentar atacar. Me siento cómodo encima de la moto y con Ricky hacemos un buen trabajo de equipo.
Results Session
|
Rider Standings
|