Las Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team siguen destacando en esta 40ª edición del Rally Dakar. Hoy ha sido Kevin Benavides el más brillante entre los pilotos de motos, al alzarse con el liderato provisional de la carrera.
Terrible sexta etapa del Rally Dakar 2018, que ha dado paso a la buscada jornada de descanso en la capital de Bolivia, La Paz. Hoy los pilotos hay tenido una especial que no ha cumplido los 313 kilómetros bajo el crono, ya que la primera parte se canceló por medidas de seguridad. Los pilotos han dejado Perú y se han adentrado a Bolivia por el maravilloso lago Titicaca, el más alto sobre el nivel del mar. Sin embargo, no todo ha sido bucólico… Las asistencia han encontrado lluvia y nieve en los puertos de montaña y ha retrasado la entrada a La Paz, donde miles de aficionados han recibido a la caravana del Dakar 2018.
Joan Barreda ha abierto pista hoy, unas pistas muy rápidas y resbaladizas y llenas de agua y que han dado algunos sustos a los pilotos. El español, sin ir más lejos, ha caído dentro de un gran charco al deslizársele la parte delantera de la moto. Una caída sin consecuencias, pero que ha dejado empapado al piloto, que ha podido continuar tras limpiar los instrumentos y las gafas. Barreda ha terminado algo retrasado, pero cediendo sólo 3’30 sobre el vencedor del día, Antoine Méo.
Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides también ha acabado en el suelo, pero no ha perdido mucho tiempo y ha terminado segundo del día, lo que le ha dado, en el cómputo global, el liderato de la carrera con casi dos minutos sobre el segundo clasificado.
Complicada jornada también hoy para Michael Metge, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo, en posiciones algo más retrasadas y también con algunos sustos en las pistas.
Mañana, en La Paz, tendrá lugar la habitual jornada de descanso, donde los pilotos aprovechan para recuperar sueño y el físico, además de poder preparar la segunda semana de la competición. Los mecánicos repasarán las Honda CRF450 RALLY para dejarlas listas para la etapa 7, que será la primera parte de la primera etapa maratón de este Dakar 2018.
Joan Barreda #5
Etapa: 9º General: 4º
Hoy hemos tenido que superar una etapa con mucha lluvia desde el primer momento, con caminos llenos de agua. He tenido una pequeña caída en un charco y me he mojado todo. He perdido un poco de tiempo limpiándolo todo porque no veía, pero lo peor ha sido la sensación de frío que se me ha quedado dentro del cuerpo. No ha sido fácil. Al final, saliendo delante y sólo perder tres minutos, creo que hemos hecho un buen trabajo.
Michael Metge #14
Etapa: 10º General: 24º
¡Vaya tormenta! He quedado congelado en esta etapa. Hemos pillado lluvia en la especial y barro también. Patinaba mucho sobre el suelo duro. No ha sido nada fácil, pero hemos puesto actitud para acabarla bien.
Ricky Brabec #20
Etapa: 19º General: 11º
Hoy ha ido peor que ayer. Con la lluvia ha sido complicado, y no sé si tuvimos suerte de dormir tres horas y media. Ayer fue un día muy largo, llegamos tarde al vivac, hubo modificaciones en el roadbook y nos acostamos tarde. Es el día más difícil hasta el momento, no de etapa, pero sí mentalmente. La etapa ha sido rápida y no sé cómo perdí tanto tiempo en ella. En un charco, me quedé empapado de agua, incluso entró en mis gafas… Bueno, estas dificultades las vamos a supercar, queda una semana por delante aún.
Kevin Benavides #47
Etapa: 2º General: 1º
Estoy muy orgulloso porque es la primera vez que un piloto argentino lidera el Rally Dakar. Estoy muy contento también, porque la idea era llegar lo más arriba posible a la etapa de descanso, así que no puedo estar más feliz. Estoy un poco cansado, hemos tenido lluvia, barro, caminos rápidos… He ido rápido, cómodo encima de la moto… Ahora tenemos un día para descansar y preparar la segunda semana.
Raúl Castells
Monster Energy Honda Team Manager
Tenemos que felicitar a los pilotos por el gran trabajo que han hecho hasta ahora. Kevin está líder y Joan está haciendo una gran remontada. Ambos han caído hoy en la especial, sin ningún contratiempo. Los demás pilotos también están bien y no quiero decir mucho más: hablaremos en Córdoba. Hemos tenido una primera semana de dunas muy difíciles con el plan de pasarlas lo mejor posible, y así ha sido, sin contratiempo físico ni mecánico. Los japoneses están trabajando muy bien. Ahora, acaba de cambiar el terreno, con etapas duras. En Bolivia nos espera lluvia, y en Argentina más etapas duras y rápidas. Intentaremos apretar hasta el final para conseguir lo mejor sin perder la concentración en el trabajo diario.
Stage 6 Results
|
Rider StandingsProvisional Standings after Stage 6
|