El piloto argentino de equipo Honda Racing Corporation de Rally, Kevin Benavides está en la paradisíaca isla de Cerdeña tras su fabulosa victoria en el Merzouga Rally hace menos de una semana. Pero Benavides no ha acudido a la isla italiana de vacaciones, sino a competir en el Sardegna Rally Race.
El Sardegna Rally Race, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, se inicia mañana viernes en la localidad de Budoni una vez los participantes han superado las verificaciones administrativas y técnicas que han tenido lugar hoy en la localidad al noreste de la isla italiana. Hoy también se celebra un pequeño prólogo para decidir el orden de partida de la primera etapa.
El Team HRC participa en la carrera con Kevin Benavides, ganador hace menos de una semana del Afriquia Merzouga Rally, que afronta la cita con la intención de acumular kilómetros y experiencia, principalmente en la navegación, que será un buen entrenamiento para el piloto argentino. El Sardegna Rally Race, una carrera de cinco etapas con un total de 1279 kilómetros y 751 de especiales, es una carrera muy exigente en la navegación. Las montañas sardas tienen infinitud de pistas que acostumbran a complicar las decisiones de los pilotos en la interpretación del libro de ruta.
Benavides, quién ya ha competido en Cerdeña anteriormente con motivo de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) en 2013 y donde consiguió medalla de oro, contará con el apoyo del equipo italiano RS Moto Rally Team, que inscribe en la carrera al piloto Simone Agazzi.
Martino Bianchi
Team HRC General Manager
Tan solo han pasado tres días de la gran victoria de Kevin Benavides en el Merzouga Rally y el piloto argentino ha insistido en participar en el Sardegna Rally Race como entrenamiento y HRC le ha dado apoyo en este sentido. Ha preparado una Honda CRF450 de Enduro gracias a la ayuda de RedMoto y RS Moto Rally Team, que le ofrece la posibilidad a Kevin de correr en la carrera ofreciéndole la asistencia. Es una buena colaboración. Seguramente será una carrera de altísimo nivel en la navegación y una buena experiencia para él.
Kevin Benavides
Ya estamos en Cerdeña y estoy muy contento por cómo me ha recibido el equipo. La moto está increíble, la he podido probar un poco y va muy bien, me siento cómodo, es casi como volver a los viejos recuerdos de la moto de enduro. La navegación será distinta a la que estoy acostumbrado y sé que debo aprender mucho aún. Empezaré tranquilo y trataré de hacer una buena carrera.