Joan Barreda gana el Andalucía Rally y Pablo Quintanilla tercero

0
581

Gran éxito para el Monster Energy Honda Team, que ha conseguido finalizar con sus dos pilotos en el podio final del Andalucía Rally: Joan Barreda ha logrado la victoria en la segunda edición de la carrera y Pablo Quintanilla, en su debut con el equipo, ha sido tercero ganando la última especial del rally.

La segunda edición del Andalucía Rally ya es historia, y el Monster Energy Honda Team mantiene su hegemonía: Joan Barreda es el vencedor de la carrera, heredando el triunfo que ya consiguió el equipo el año pasado en Villamartín.

Hoy, para concluir el Andalucía Rally, los pilotos han encarado una primera especial complicada, con tramos sinuosos y bastante deslizantes y posteriormente algunos muy castigados al haber pasado ya en jornadas anteriores. Han sido un total de 185 kilómetros cronometrados que han tenido como vencedor del día a Pablo Quintanilla. El nuevo piloto del Monster Energy Honda Team no podía concluir mejor su primera carrera con el equipo. Además, el piloto chileno ha confirmado una brillante tercera posición final más que satisfactoria tras sus primeros kilómetros con la Honda CRF450 RALLY.

Joan Barreda ha abierto pista con un buen ritmo, manteniendo las diferencias en todo momento con su principal rival en la carrera. No ha sido un día fácil para el piloto español del Monster Energy Honda Team, que ha tenido que mantener la concentración en todo momento, especialmente en los tramos donde el recorrido se repetía de otras jornadas anteriores. Un ritmo que sólo ha podido ser batido por su compañero de equipo Quintanilla, y que ha sellado su liderato para proclamarse, en esta última jornada, vencedor del Andalucía Rally.

Joan Barreda
ETAPA: 2º  CARRERA: VENCEDOR
Ha sido una última etapa difícil, abriendo pista desde el inicio. No ha sido nada fácil: hemos pasado por algunos tramos con la pista muy rota, que habían pasado días anteriores. Había que mantener la calma y un ritmo alto, porque sabíamos que venían por detrás apretando fuerte. Al final, me he encontrado bastante bien y hemos podido mantener este ritmo alto hasta la línea de meta, haciendo una muy buena etapa que nos ha permitido ganar este rally.

Pablo Quintanilla
ETAPA: 1º  CARRERA: 3º
Terminamos la primera carrera con el equipo y no puedo decir más que estoy muy contento. Ha sido una semana muy dura, súper intensa, pero muy importante para conocer todo el equipo y tener buenas sensaciones y el trabajo que se hace dentro del equipo. Me sentí cómodo en el equipo, en la moto, y creo que he ido de menos a más terminando haciendo una muy buena etapa. Tengo que agradecir a toda esta gente que ha trabajado conmigo esta semana. Ahora vamos a descansar un poco y a programar el futuro más inmediato. Estoy muy contento y motivado por todo lo que se viene a partir de ahora.

Stage 4 Results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team 2:09’55
2 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +0’11
3 SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory +0’47
4 BÜHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally +1’05
5 CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally +2’00
6 CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing +2’49
7 RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally +2’50
8 PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 +4’24
9 DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing +6’35
10 GONÇALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory +8’00

Rider Standings

FINAL STANDINGS ANDALUCIA RALLY 2021

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team 10:47’32
2 SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory +3’28
3 QUINTANILLA Pablo CHI Monster Energy Honda Team +10’29
4 RODRIGUES Joaquim POR Hero Motorsports Team Rally +13’50
5 CAIMI Franco ARG Hero Motorsports Team Rally +14’05
6 CERUTTI Jacopo ITA Solarys Racing +22’05
7 PEDRERO Joan SPA Shad / LS2 +23’29
8 BÜHLER Sebastian POR Hero Motorsports Team Rally +26’04
9 DOVEZE Mathieu FRA Nomade Racing +38’44
10 GONÇALVES Rui POR Sherco TVS Rally Factory +40’39