- El piloto del Repsol Rally Team ha desfilado junto al resto de participantes por el podio de salida de Jeddah.
- “El ambiente es fantástico y se nota que todo el mundo tiene muchas ganas de que esta edición sea especial”.
- “Los primeros días es muy importante saber gestionar bien la carrera y no cometer errores”.
Isidre Esteve está a punto de iniciar su quinto Rally Dakar en coches, el tercero consecutivo con el Repsol Rally Team y el primero en Asia. La presencia del ilerdense en Arabia Saudí ha levantado mucha expectación y su prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante ha sido una de las principales atracciones de la ceremonia de salida que ha tenido lugar este sábado en Jeddah.
Poco antes de las cinco de la tarde (hora local), Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos subían con su todo terreno número 325 al podio de salida del Dakar 2020, situado en North Corniche. El de Oliana se mostraba muy agradecido por el caluroso recibimiento. “El ambiente es fantástico, tanto en el Village como en la zona de podio. Esta es la mejor forma de comenzar un nuevo Dakar plagado de alicientes”, reconocía.
Isidre Esteve y el resto de integrantes del Repsol Rally Team llegó a Jeddah el pasado jueves desde Barcelona, tras realizar una breve escala en Estambul. Nada más aterrizar, el equipo se dirigió al espectacular estadio Rey Abdullah, donde el rally ha instalado su centro de operaciones. Allí se reencontraron con su vehículo y organizaron un breve ‘shakedown’ para comprobar que estaba en perfecto estado tras el largo viaje marítimo.
Después del breve test, el BV6 de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificados) pasó las verificaciones sin problemas y, acto seguido, Isidre Esteve y Txema Villalobos asistieron a la tradicional reunión de bienvenida. “Fue un briefing muy completo, con mucha información útil y en el que nos detallaron los principales cambios de esta edición. Se nota que todo el mundo aquí tiene muchas ganas de que este Dakar sea especial”, comentaba el piloto.
El Dakar 2020 constará de 7.800 kilómetros, 5.000 de ellos cronometrados, repartidos en 12 etapas. Isidre Esteve, 21º clasificado en las dos ediciones anteriores, avisa que “habrá muchas incógnitas, aunque está claro que la navegación tendrá más importancia que otras veces y eso nos puede beneficiar. Soy optimista porque mis sensaciones son muy buenas y llegamos con los deberes hechos para intentar luchar por el top 15, aunque no debemos olvidar que habrá más competencia que nunca”.
Mañana domingo se disputará la primera etapa, con salida en Jeddah y llegada a Al Wajh, tras completar 433 km de enlace y otros 319 de especial. El del Repsol Rally Team avisa que “la organización ha insistido mucho en que no habrá ningún día de trámite. La primera jornada será complicada y de mucha navegación. Será un inicio largo y con todo tipo de terreno, desde dunas a pistas rápidas y zonas con muchas piedras. Habrá que pilotar con precaución porque lo importante estos primeros días es saber gestionar bien la carrera, encontrar tu ritmo y no cometer errores».