Los copiapinos lograron superar todas las etapas desde Argentina hasta Valparaíso. Jaime su ubicó en la casilla 45 en la general, mientras que Felipe hizo lo mismo en el puesto 42.
Valparaíso – Chile, sábado 18 de enero de 2014.- Al igual que el año pasado los hermanos Jaime y Felipe Prohens lograron doblarle la mano a la carrera más dura del planeta y cruzar la meta de la última etapa del Dakar 2014 en las posiciones 22 y 25 respectivamente. Con este último resultado, Jaime logró ubicarse en la posición 45, con un tiempo total de 73:00:31. En tanto Felipe se quedó con la casilla 42, con una sumatoria total de 71:35:38.
La etapa de hoy fue un trámite para los pilotos, contó con una especial de 157 kilómetros hasta la meta en Illapel. Tras la llegada los hermanos de la Armada Shot & GO se mostraron emocionados de volver a terminar un nuevo desafío en su país. Además, señalaron a pesar de los problemas presentados durante la carrera se logró el objetivo principal que era terminar.
Jaime afirmó que “estoy muy contento, con este ya son seis los dakares que he corrido y que he terminado. También me emociona mucho poder finalizar en nuestro país y además pasar por mi tierra en Atacama. Tuvimos algunos problemas en algunas de las etapas, pero es parte de todo esto, supimos superarlos gracias al apoyo de nuestro equipo y llegamos los dos a la meta que es lo importante”.
Felipe en tanto se mostró muy contento pero con la sensación de poder haber hecho algo más. Señaló que “fue un Dakar muy duro y terminarlo sin duda ya es un premio. Lamentablemente tuve algunos problemas que no me permitieron quedar más arriba. Aun así estoy feliz de haber llegado a la meta y poder decir que el trabajo está terminado. Al igual que Jaime estoy emocionado de terminar nuevamente en Chile, la gente nos apoyó en todo momento y eso para nosotros es muy importante y nos empuja a dar siempre lo mejor”.
Felipe además aprovechó la oportunidad de agradecer a su equipo y todos los auspiciadores que hacen posible que ellos puedan competir. “Queremos agradecer principalmente a nuestro equipo y a todos nuestros grandes auspiciadores. Esta carrera sería muchísimo más difícil sin el apoyo de ellos. Las marcas que representamos son nuestros socios y representan nuestro valores también, por lo que son muy importantes para nosotros y también corremos teniendo claro el compromiso que tenemos con ellos”.
Tras 14 días de competencia se baja el telón del Dakar 2014, carrera que atravesó montañas, campos, y las dunas más áridas del mundo en el desierto de Atacama. El Dakar más duro de los últimos tiempos presentó grandes inconvenientes en ciertos tramos para los hermanos copiapinos, pero que finalmente lograron superar y terminar la llamada carrera más dura del planeta.