El menor de la dupla copiapina tuvo una etapa más rápida alcanzando el lugar 21 de la especial de hoy.
Iquique – Chile, martes 14 de enero de 2014.- Acelerando más que en etapas anteriores, los hermanos Prohens lograron bajar la cuadriculada manteniendo sus posiciones en la general. Jaime cruzó la meta en el lugar 44 con un tiempo de 06:10:26. Felipe en tanto logró su mejor ubicación hasta el minuto, arribando en la casilla 21 con un tiempo de 05:34:04.
La primera etapa realizada completamente en Chile y que se corrió entre Calama e Iquique, tuvo una especial de 422 kilómetros y un enlace de 29 kilómetros. El tramo de hoy se caracterizó por una mezcla de paisajes marinos y desérticos, presentando rutas más arenosas a medida que los pilotos se internaban en el desierto.
En conexión satelital a través de su teléfono Tesacom, Felipe comentó lo bien que se sintió hoy y que espera mantener el nivel de los últimos días. Señaló que “a pesar del cansancio de la etapa, me sentí tranquilo durante todo el trayecto y la moto anduvo excelente. Estos son los terrenos que más me acomodan y traté de ir más a fondo que las etapas anteriores. Mañana espero mantener el ritmo y seguir subiendo posiciones en mis tierras”.
Por su parte mayor de los hermanos pertenecientes a la Armada Shot & Go, afirmó que “estoy muy cansado pero entero físicamente. La moto también está sin problemas y al igual que Felipe pude acelerar más que otros días”.
Además, el casco 42 en este Dakar 2014 no ocultó la emoción de comenzar la etapa de mañana que los llevará a sus tierras en las dunas de Atacama. “estamos felices por todo lo que se viene, sabemos que la gente nos va a estar esperando y estamos muy emocionados por compartir con nuestra gente en nuestra tierra”.
La especial de la décima jornada presentará un recorrido más largo que el de hoy, con una cronometrada de 631 kilómetros y un enlace de sólo 58 kilómetros. La carrera de mañana dispondrá dos tramos muy distintos, en una primera parte contará con 200 kilómetros de mucha arena. Ya en el segundo se complicará aún más entrando a zonas de Fesh Fesh, una verdadera polvareda o especie de talco característico en las clásicas etapas de la carrera más dura del mundo cuando ésta todavía se corría en Africa.
Fuente: Héctor Bustamante Silva
Jefe de Prensa Hermanos Prohens Rally Team