Hermanos Prohens: “Correr en nuestra tierra es la mejor parte del Dakar”

0
430

A pesar de la desafortunada jornada de Felipe el día de ayer, los copiapinos fueron los más esperados por la gente de Atacama en la meta de Copiapó.

Copiapó – Chile, viernes 17 de enero de 2014.- Ingresando por fin al jardín de su casa, como ellos mismo catalogan las dunas de Atacama, Felipe y Jaime Prohens arribaron a la meta del duodécimo día de competencia en Copiapó en las posiciones 29 y 34 respectivamente. A su llegada los pilotos del Team Tamarugal XC eran esperados por todo el público atacameño, además de familiares y amigos.

La etapa de hoy entre El Salvador y Copiapó recorrió una especial de 350 kilómetros hasta la capital de la tercera región, tras la cual se dirigieron por un enlace de 349 kilómetros hasta La Serena. El tramo de hoy fue descrito por ambos pilotos como clásica del Dakar, donde se encontraron con muchas dunas y caminos de mucho polvo. Además, los hermanos no disimularon su emoción por encontrarse nuevamente en casa.

“Esta etapa es clásica del Dakar, no sería lo mismo si la competencia no pasara por Copiapó. Acá están las mejores dunas, además para nosotros es una tremenda emoción correr en nuestras dunas, nacimos acá y nos sentimos orgullosos de representar a esta tierra que nos ha dado tanto”, comentó el caso 42 y hermano mayor de la dupla copiapina.

En relación a la carrera misma el Pipe señaló que “me sentí excelente hoy, venía muy emocionado pero cuidando de no cometer errores. En las dunas la moto se portó increíble y le saqué el máximo rendimiento a los neumáticos que PIRELLI trajo especialmente para nosotros desde Alemania”.

Además, aprovechó de comentar sobre su accidentada participación de ayer, donde presentó un pequeño problema con la moto que lo obligó a ser remolcado hasta la meta. Señaló que “tuve problemas con los inyectores y me remolcaron hasta la meta. Es normal que sucedan estas cosas en carrera, son problemas solucionables y ya hoy partimos con la moto nuevamente a punto para llegar con todo a la quinta región. A pesar de todo lo de ayer, espero retomar el ritmo de los últimos días y llegar a Valparaíso lo más arriba posible”.

Felipe también agregó sentirse orgulloso de estar en su tierra, afirmando que “correr en nuestra tierra es la mejor parte del Dakar. Somos nacidos y criados en Atacama y nada nos emociona más que competir en nuestra casa”.

Para la última etapa de mañana, que se desarrollará entre La Serena y Valparaíso, los hermanos de la Armada Shot & GO deberán recorrer un enlace de 378 kilómetros y por último una especial de 157 kilómetros para dar por terminada su participación en la carrera más dura del planeta en la ciudad puerto.