Hermanos Prohens continúan acelerando en la etapa 10 y se acercan con todo a Atacama DAKAR 2014

0
439

Los copiapinos están muy emocionados de ingresar a tierras atacameñas mañana.

Antofagasta – Chile, miércoles 15 de enero de 2014.- Manteniendo la estrategia de acelerar más en tierras nacionales, los hermanos de la Armada Shot & GO finalizaron más arriba en la general en la etapa Iquique – Antofagasta. Felipe bajó la bandera en la posición 17, tomándose la casilla 25 en la general y subiendo cuatro lugares respecto al día de ayer. Jaime por su parte ingresó a la ciudad de La Portada en la posición 43, adueñándose del puesto 48 en la sumatoria total.

En la etapa de hoy la dupla del Team Tamarugal XC debió atravesar por caminos de dunas en la primera fase de la etapa. Posteriormente terminada la zona de enlace se encontraron con tramos de mucho polvo, en donde se les complico más la conducción, pero supieron avanzar a buen ritmo y acelerar en los momentos precisos para llegar enteros a Antofagasta.

Felipe se mostró muy contento con su carrera, logró mantener el ritmo de ayer e incluso acelerar más para ganar algunos puestos en la general. Comentó que “la verdad es que me he sentido muy bien en Chile, especialmente en la parte física. En ese sentido, le debemos mucho a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y su equipo de profesionales, quienes nos han recuperado muy bien desde las duras etapas de Argentina. Con respecto a mi escalada en la general estoy muy contento, La estrategia desde un principio fue poder aguantarnos un poco más en Argentina, y acá en Chile en terrenos más conocidos soltarnos un poco más para lograr quedar lo más arriba posible”.

Jaime en tanto, quien cerró la participación de los chaquetas amarillas hoy, señaló que “fue una gran etapa, comencé muy bien en la mañana y avancé bastante rápido por las dunas. Más adentrado en la carrera me fui quedando un poco pero fue un buen día. Físicamente me siento bien, la moto no ha presentado problemas y sobre las ganas no hay ni que decirlo, mañana ingresamos al jardín de nuestra casa, así es que estamos muy emocionados y felices por eso. Espero que todo Copiapó nos esté esperando”.

Para la undécima etapa entre Antofagasta y El Salvador, la carrera más dura del planeta contará con un enlace de 144 kilómetros y una especial de 605 kilómetros. El tramo de mañana ha sido catalogado por la organización como el referencial de este Dakar 2014, por todo lo que representan las dunas del desierto de Atacama y su parecido con los caminos de antaño en el continente africano.

 

Fuente: Héctor Bustamante Silva

Jefe de Prensa Hermanos Prohens Rally Team