El MS2 Racing Colombia finaliza el Dakar 2019

0
370

El Dakar 2018 les dejó un sin sabor a los pilotos colombianos que los motivó a encarar la dura prueba del desierto por tercer vez.

Bogotá D.C. Enero 17 de 2018.Enfrentarse a un Dakar es sin duda uno de los desafíos más grandes que el ser humano puede soportar, se necesita de mucha cabeza fría para tomar la mejor decisión, guardar la calma en los momentos donde ubicarse es complicado, tener la valentía de reconocer que es tiempo para retirarse cuando las fuerzas se han agotado o el vehículo está averiado.

El equipo MS2 Racing conformado por los manizaleños Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (co-piloto) tuvieron que decir adiós el año pasado cuando solo les hacía falta una etapa para terminar. Los daños en el carro, la falta de descanso y la escasez de tiempo para alimentarse bien les jugaron una mala pasada que los llevó a abandonar la competencia.

Este año dieron la pelea tomando ese momento desafortunado para convertirlo en una oportunidad para alcanzar la victoria, “sin prisa pero sin pausa” fue la consigna de los colombianos que usaron como estrategia cuidar su vehículo, tener paciencia y contar con la suerte de poder llegar todos los días al campamento a descansar y comer bien. En todas las etapas el trabajo en equipo, una conducción impecable y una navegación bien planeada los llevó a la meta.

Hoy en la etapa 10, el MS2 Racing partió desde Pisco a Lima con la ilusión de que nadie les quitaría la dicha de ver la bandera colombiana en la meta y la alegría de los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía quienes estuvieron presentes en sus corazones, en cada etapa. Su actuación en la jornada los ubicó en la posición 39 en la etapa y en el puesto 30 en la general con un tiempo de 2 horas 25 minutos 23 segundos.