El Monster Energy Honda Team se reúne de nuevo para disputar el Rally de Marruecos

0
499

Desde que finalizó el Rally Dakar 2021 en enero, el Monster Energy Honda Team no ha vuelto a reunirse con todos sus efectivos. Ahora, el exitoso equipo vuelve la acción con motivo del Rally de Marruecos y como preparación definitiva para el inminente Rally Dakar 2022.

Han pasado ya nueve meses desde que el Monster Energy Honda Team al completo se despedía de todos sus miembros tras completar el doblete en el Rally Dakar 2021. Durante todo este tiempo, el equipo ha disputado, victorioso, el Sonora Rally y el Andalucía Rallye, además de participar en otras pruebas a modo de preparación personal, como el Vegas to Reno, la Baja Aragón o el Atacama Rally, con triunfo en estas dos últimas carreras. Desde entonces, los pilotos han seguido la preparación en sus habituales zonas de entrenamiento y los mecánicos han preparado las Honda CRF450 RALLY para que todo el Monster Energy Honda Team se pueda volver a reunir para competir en la antesala del Rally Dakar 2022: el Rallye du Maroc.

El estadounidense Ricky Brabec llevará la placa con el número 4 en su moto. El ganador del Dakar 2020 y subcampeón en 2021 será uno de los grandes favoritos, pero no el único de todo el Monster Energy Honda Team.

También José Ignacio Cornejo está llamado a destacar, como lo hizo en el pasado Dakar. El chileno, plenamente recuperado, hará que muchos estén pendientes de la Honda con el número 6.

A pesar de que debutó con buen resultado en el Andalucía Rally, el también chileno Pablo Quintanilla buscará afianzarse con su nueva montura y ser también, ¿porqué no? uno de los favoritos en este Rallye du Maroc. Atención al #7.

Por último, y no menos importante, Joan Barreda. Bang Bang, que dio en la diana en el Andalucía Rally, confía en seguir en el alto nivel que le pueda llevar a acabar esta carrera en zona de podio. Llevará su número fetiche, el 88.

El Rally de Marruecos, que es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, se disputará del 7 al 13 de septiembre en el área de Zagora, al sur del país. Serán una prólogo y cinco etapas que totalizan 2681 kilómetros, de los cuales 1633 serán bajo el cronómetro. Con un 10% de pistas y un 20% de dunas, el 70% restante es de desierto abierto, con lo que la navegación tendrá un papel muy importante en esta carrera.

Ricky Brabec #4
Estamos en Marruecos y han pasado dos años desde la última vez que estuvimos aquí. Desafortunadamente, el COVID nos ha afectado. Llegamos un poco antes de la carrera y hemos podido trabajar algo probando la moto. Es genial estar de vuelta aquí con el equipo; no hay nada en juego, por lo que no queremos salir mal parados. Solamente estamos aquí como un entreno más y creo que el ‘show-time’ para todos será en Arabia Saudita, así que por ahora estamos con nuestros roadbook y disfrutando del desierto marroquí.

José Ignacio Cornejo #6
Estoy muy contento de volver a Marruecos después de dos años, de reunirme nuevamente con el equipo, ya que durante el año no hemos podido juntarnos. Hemos testeado las motos antes de la carrera, para tomar confianza con el desierto de aquí, que es muy duro. Vamos a intentar tener una carrera constante, sólida y minimizar los posibles errores. Chequear que todo esté bien para llegar al Dakar con una buena puesta a punto. Este es el objetivo principal. Llegamos sin presión, porque tampoco estamos disputando el Mundial, así que… ¡a disfrutar de la carrera!

Pablo Quintanilla #7
Siempre hay deseos de correr. Ha sido un año extraño y no hemos podido competir como lo hacíamos anteriormente. Hemos estado entrenando y haciendo algunas pruebas durante el año, pero esta carrera es realmente la antesala del Rally Dakar y nos va a indicar la dirección en la que estamos y si nos falta algo por modificar en cuanto al entrenamiento… Será mi segunda carrera con el Monster Energy Honda Team, pero la primera con todo el equipo junto. Estoy conociendo a gran parte del equipo y estoy muy motivado para participar en esta carrera.

Joan Barreda #88
La verdad es que estamos muy ansiosos de poder participar en este Rally de Marruecos después de casi dos años sin poder competir aquí en Marruecos por la pandemia. Afortunadamente este año hemos podido correr en el Andalucía Rally y en la Baja Aragón, donde gané las dos carreras; no han dejado de ser una preparación más para el Dakar. Pero el Rally de Marruecos es la gran previa del Dakar, así que vamos a tomárnoslo como es debido y hacer el máximo de kilómetros para coger el ritmo de carrera y llegar bien a la carrera de Arabia Saudita.
 
Ruben Faria
General Manager
Para nosotros es muy importante estar aquí, nuevamente, en Marruecos, y después de más de un año de ausencia por el tema del COVID-19. Felicitar, primeramente, a la organización, que ha estado luchando por nosotros para poder hacer esta carrera. Desde mi punto de vista, es la carrera más importante, después del Dakar porque participamos con toda la preparación del Dakar. Los pilotos van a estrenar las nuevas normas del Dakar. Esta vez juntamos los cuatro pilotos del equipo y parte de la estructura del equipo que irá a Arabia Saudita en enero próximo. Será un buen momento para engrasar la maquinaria y poner a punto todo el equipo. El objetivo principal es hacer una carrera sin problemas, sin caídas y salir de aquí con una moto bien preparada y con los pilotos enteros y después de haber hecho muchos kilómetros de navegación, ya que será muy importante próximamente. No nos preocupa demasiado el resultado final en la carrera, ya que, por una parte, no disputamos el Campeonato del Mundo y por otra, estamos muy cerca del Dakar. Para mí el equipo está bien, estamos trabajando bien y vamos a ir con cuidado en esta previa de la carrera más importante del año para nosotros.