El Monster Energy Honda Team logra un doblete en Abu Dabi y amplia su liderato en el Mundial

0
415

La etapa final del rally, de poco más de 200 kilómetros, ha sido una carrera al sprint, donde todos los pilotos de cabeza han buscado mejorar sus posiciones. A la llegada, Ricky Brabec han conseguido escalar posiciones para terminar segundo y Pablo Quintanilla ha sido finalmente tercero. El Monster Energy Honda Team mantiene y amplía su liderato por equipos.

Ricky Brabec y Pablo Quintanilla han terminado en el podio final del Abu Dhabi Desert Challenge. Tras una última especial de vértigo, los pilotos del Monster Energy Honda Team han apurado sus opciones para ganar la carrera, o en su defecto, lograr un puesto en el podio.

La posición de salida de Sam Sunderland le ha beneficiado y tanto Brabec como Quintanilla se han esforzado al máximo para intentar batirle. Al llegar al final de la etapa, Brabec ha logrado recortar tiempo, terminando en segundo lugar del día, y también ocupar la segunda plaza final. Su compañero en el Monster Energy Honda Team, Pablo Quintanilla ha terminado finalmente tercero, a un minuto de Brabec.

José Ignacio ‘ Nacho’ Cornejo ha completado el trabajo del equipo. Hoy ha sido séptimo y ha terminado en la misma posición al final del rally. Ha sido un rally complicado para el joven piloto chileno, con caída incluida en la jornada de ayer, que le ha complicado finalizar en una posición mejor.

Con los resultados en esta segunda carrera del Campeonato del Mundo de Rally-Raid, el Monster Energy Honda Team mantiene y amplía el liderato en la provisional por equipos con 20 puntos más que la segunda marca clasificada. Pablo Quintanilla (46 puntos) sigue segundo y Ricky Brabec (34 puntos) mejora posiciones y ahora es cuarto en la clasficación individual del Mundial.

Pablo Quintanilla  7
ETAPA: 5º  CLASIFICACIÓN FINAL: 3º
Hemos terminado el rally y estoy muy contento de estar en el podio. Hoy ha sido una última etapa un tanto difícil para mí. He intentado apretar lo más que pude y hacia la mitad de la especial he atrapado a los pilotos de delante, con lo que he tenido que abrir pista hasta el final. Perdí unos minutos al llegar a meta, pero era algo previsto. Estoy súper contento con el resultado. Ha sido una carrera dura, con poco tiempo de descanso y preparación de la carrera después del Dakar, así que reenganchamos ahora nuestro calendario de actividades. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo hecho durante toda esta semana y ahora volvemos a casa para preparar el siguiente reto.

José Ignacio Cornejo  11
ETAPA: 7º  CLASIFICACIÓN FINAL: 7º
Finalizamos la carrera. Lo pasé muy bien encima de la moto, con muy buenas sensaciones. Tuvimos algunos contratiempos que nos dejaron fuera de la pelea pero no queda más que seguir trabajando. Creo que estamos haciendo las cosas bien. A pesar de no estar contento con el séptimo lugar final, seguiremos trabajando para que lleguen los resultados que buscamos. Pensamos ya en las próximas carreras del campeonato. El equipo ha trabajado muy bien durante toda la semana y quiero agradecérselo. También quiero felicitar a mis compañeros Ricky y Pablo que han acabado en el podio.

Ricky Brabec  2
ETAPA: 2º  CLASIFICACIÓN FINAL: 2º
La etapa final fue genial. Los tiempos estaban muy apretados y sabíamos que hoy iba a ser difícil recuperar el tiempo suficiente en la general. Hice lo que pude para subir al podio, he adelantado a mi compañero de equipo Pablo, que hoy también ha tenido un buen día. En general, fue un buen rallye. El equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo. El rally estuvo apretado toda la semana con tiempos que iban y venían. Lamentablemente, Sam fue el que paró más tiempo en el prólogo y tuvo ventaja desde el día uno y también hoy. El rally beneficia a los que más se detienen en el prólogo… Sabíamos que sería difícil vencer a Sam, él ha vivido aquí muchos años. Nosotros hicimos nuestro mejor esfuerzo por el equipo y ya estamos deseando que llegue la próxima carrera. Gracias a todo el equipo.

Ruben Faria
General Manager
Llegamos al final de este Abu Dhabi Desert Challenge. Ha sido una carrera interesante para nosotros. Nos faltaba Joan, un piloto que se adapta bien a este tipo de carreras, rápido, pero estábamos aquí con el resto del equipo. Ha ido bien, sin problemas. Sólo una caída de Nacho ayer, pero quitando esto, todo ha ido bien, casi perfecto, diría. El recorrido de la carrera y la seguridad de la misma también ha sido bueno. Hemos sido los vencedores por marcas y nos da algo más de ventaja en el Mundial. Pablo sigue segundo y Ricky ha subido unas posiciones. Todo esto nos da confianza para afrontar la siguiente prueba del equipo en Andalucía.

Stage 5 results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam 3 GBR Gas Gas Factory Team 2:20’57
2 BRABEC Ricky 2 USA Monster Energy Honda Team +0’34
3 WALKNER Matthias 52 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +1’11
4 BENAVIDES Kevin 1 ARG Red Bull KTM Rally Factory Team +3’15
5 QUINTANILLA Pablo 7 CHI Monster Energy Honda Team +3’33
6 HOWES Skyler 5 USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +4’25
7 CORNEJO José Ignacio 11 CHI Monster Energy Honda Team +4’38
8 RODRIGUES Joaquim 27 POR Hero Motorsports Team Rally +5’01
9 KLEIN Mason 43 USA BAS DAKAR KTM RACING TEAM +5’44
10 PRICE Toby 18 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +6’35

Rider Standings

FINAL RESULTS ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2022

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam 3 GBR Gas Gas Factory Team 16:54’24
2 BRABEC Ricky 2 USA Monster Energy Honda Team +3’08
3 QUINTANILLA Pablo 7 CHI Monster Energy Honda Team +3’56
4 PRICE Toby 18 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +8’17
5 WALKNER Matthias 52 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +8’31
6 RODRIGUES Joaquim 27 POR Hero Motorsports Team Rally +10’10
7 CORNEJO José Ignacio 11 CHI Monster Energy Honda Team +14’57
8 CAIMI Franco 6 ARG Hero Motorsports Team Rally +16’55
9 BENAVIDES Luciano 77 ARG Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +20’53
10 HOWES Skyler 5 USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +21’08