El KH-7 Epsilon Team, imparable en el #Dakar2017

0
811
  • El veterano equipo español suma otra etapa más en su haber y prosigue el camino hacia la meta final de Buenos Aires.

  • Juvanteny, Criado y González ocupan el 37º puesto de la general, mientras que son terceros en Producción y segundos en 6×6.
  • La modificación de la octava etapa, prevista para este martes, acortará los kilómetros de especial para los camiones.

El KH-7 Epsilon Team continúa su andanza en el Dakar 2017, en el que este lunes ha completado la primera parte de la etapa maratón. Después de la aventura vivida desde el inicio de la quinta etapa, el pasado viernes, hasta que pudieron llegar tras muchas vicisitudes el domingo a La Paz durante la jornada de descanso, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González siguen en carrera con energías e ilusión renovadas.

En esta séptima etapa entre La Paz y Uyuni estaba previsto un recorrido de 622 kilómetros, con 322 de ellos de especial, pero debido a las malas condiciones del terreno después de las lluvias de los últimos días, el trayecto se ha visto modificado y el tramo cronometrado se ha reducido a 161 km. Como contrapartida, la longitud total de la jornada ha aumentado hasta los 801 km.

La victoria parcial en esta primera parte de la etapa maratón -en la que está prohibida la presencia de las asistencias- ha caído en manos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que se aúpa a la segunda posición de la general por detrás del holandés Gerard de Rooy (Iveco), cuarto en esta etapa, que ahora sólo dispone de 2 minutos y 11 segundos de ventaja sobre él. Después de su 38º puesto en el día de hoy, a 2h 20’58” del vencedor, Juvanteny, Criado y González figuran en la 37ª plaza de la general. En la clasificación de la categoría de Producción estos duros veteranos suben al tercer lugar y en la de 6×6 continúan segundos.

Este martes se celebrará la octava etapa del Dakar 2017 entre la localidad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta, que constituirá la segunda parte de la etapa maratón. En esta larga jornada los participantes del rally debían afrontar inicialmente un total de 892 kilómetros, con 492 km de especial y otros 400 de enlace, pero el desbordamiento de un río en el primer tramo cronometrado ha obligado a modificar el recorrido.

Así, la carrera quedará suspendida en el kilómetro 174 en todas las categorías, punto desde el que los camiones irán directamente a Salta, ya que no realizarán el segundo tramo de la especial. El recorrido fuera de pista, las dunas y todavía la altura serán los grandes obstáculos del día para el KH-7 Epsilon Team y el resto de participantes.