Orlando Terranova, piloto Monster Energy de Rally Raid finalizó la tercer etapa del recorrido con una victoria de etapa más en la 37ª edición del Rally Dakar, la cual comprendió 284 km de especial entre las localidades de San Juan y Chilecito.
Después de conseguir la victoria en el día uno y haber sufrido problemas mecánicos en el segundo, el piloto argentino en el tercer día de competencia ha alcanzado la tercer posición en la clasificación general a tan solo 18:05 minutos del líder Nasser Al-Attiyah.
Terranova y su copiloto Ronnie Graue realizaron una prolija etapa acabando el día con una ventaja de 01:54 sobre el Toyota de De Viliers y 02:52 sobre Alrajhi «Teníamos que empujar si queríamos la victoria nuevamente» comentó el argentino.
Por su parte el polaco Krzysztof Holowczyc sufrió algunos problemas mecánicos durante toda la etapa, pero llegó a la línea de meta en 12ª posición, lo que le mantiene en el sexto puesto de la general. «Revisamos el auto, pero al final del día tuvimos que continuar el camino con malas condiciones además de sumar el Fech Fech (polvo fino del desierto) que por poco nos atraps en dos ocasiones, pero finalmente llegamos» expreso Holowczyc.
Después de dos días desastrosos para Nani Roma, campeón de la edición 2014, éste se ha recuperado tras haber cruzado la meta en sexta posición «Poco a poco vamos recuperando nuestra posición en carrera, aunque hoy todavía nos ha costado bastante coger el ritmo porque arrastramos el cansancio del primer día y siento molestias estomacales, seguramente por culpa de los nervios y la tensión», afirmó el piloto español.
Este miércoles tocará abrir el camino en el cruce de la cordillera de los Andes hacia Chile, siendo un trayecto de 9000 km lo que promete ser uno de los días más duros de toda la carrera.