El Desafío Ruta 40 ha vivido hoy probablemente una de las etapas más duras de su historia en el desierto de Fiambalá. Los pilotos han tenido que superar 320 kilómetros de especial muy exigente en navegación y conducción en fuera-pistas. Paulo Gonçalves, que abrió la jornada, está cuarto en la general.
La dureza de esta segunda etapa del Ruta 40 castigó no sólo físicamente a los pilotos, también en lo mental. La navegación se tornó muy exigente en el desierto de Fiambalá, con muchos tramos donde los pilotos tenían que conducir la moto prácticamente en un rumbo perfecto para poder enlazar una viñeta del libro de ruta con la siguiente y no desviarse de la ruta virtualmente marcada. Muchos kilómetros fuera-pista, por ríos secos, convirtieron esta jornada en la más dura de todas las ediciones del Ruta 40.
El mejor piloto del Monster Energy Honda Team fue Paulo Gonçalves, vencedor de la etapa de ayer, y que salió el primero hoy en Belén. El portugués realizó una buena etapa, minimizando con su conducción y navegación el hándicap de salir delante y marcar con sus trazas el recorrido para el resto de participantes. Paulo llegó a Tinogasta con el cuarto mejor tiempo , cediendo sólo siete minutos al vencedor y ocupa esta misma posición en la general a 2’25 del líder.
El estadounidense Ricky Brabec tuvo un pequeño incidente en su moto esta mañana sobre el kilómetro 76 de especial. Afortunadamente pudo solucionar la avería y, con algo de tiempo perdido, pudo continuar hasta llegar al vivac de Tinogasta con el séptimo tiempo del día.
Desgraciadamente, el wild-card del equipo, el francés Mathias Bellino sufrió una fuerte caída sobre el kilómetro 189 de la especial y fue evacuado al hospital de Belén. En estos momentos el piloto está siendo sometido a un exhaustivo examen para conocer el alcance de sus lesiones. El equipo quiere agradecer el gesto de los pilotos que se detuvieron para atender a Mathias.
Mañana miércoles se disputará la tercera etapa del Ruta 40. Serán 258,78 kilómetros de especial con inicio y final en Tinogasta.
Paulo Goncalves #4
ETAPA: 4º GENERAL: 4º
Hoy fue una etapa de las más duras que he hecho en toda mi vida. 320 kilómetros prácticamente todo fuera pista, con ríos secos y pampa muy rota. Lo hice bastante bien de navegación, había tiradas de 20 y 30 kilómetros con rumbo, sin waypoints. Lo hice bastante bien, saliendo abriendo pista y llegando también primero a meta. Un poco triste por la caída de Mathias, pero ojalá no sea muy grave y se pueda recuperar pronto.
Ricky Brabec #15
ETAPA: 7º GENERAL: 6º
Hoy fue la etapa más exigente físicamente que he competido en rally. Fue un día difícil y me alegro de que las temperaturas no hayan sido muy altas. Me sentí bien esta mañana, aunque lamentablemente tuve un problema mecánico y me tomó un tiempo evaluar el problema y descubrir qué era antes de poder solucionarlo y ponerme en marcha. Espero que mañana podamos olvidarnos del día de hoy y seguir adelante. También quiero enviar fuerza a Mathias y espero lo mejor para él.
results Stage 2
|
Rider StandingsPROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 2
|