Desde el 13 a 18 de agosto se desarrolló el Atacama Rally en la Región de Atacama, fecha válida por el mundial de rally en motos y válida por el campeonato nacional de autos.
Dispar suerte tuvieron los hermanos, mientras que Jaime se lució con un segundo lugar en la clasificación general, el menor de los hermanos se vio forzado a abandonar la prueba.
Jaime: “Estoy muy contento por lo conseguido, ya que estuvimos hasta última hora trabajando en la preparación de mi Polaris RZR 1000 Turbo S, ya que la unidad llegó prácticamente un par de semanas previas a la competencia, lo cual nos dejaba muy poco margen en los ajustes de este. Afortunadamente nuestra experiencia sirvió para hacer una preparación fiable y pudimos correr tranquilos, sin arriesgar mas de la cuenta, en donde peleamos hasta el último kilómetro por el triunfo”.
Felipe: “Fue un poco ingrato mi abandono, ya que pese a haber hecho unas etapas a un muy buen nivel, situando muy cerca de las posiciones de los equipos oficiales, lamentablemente un error en la etapa Copiapó – Vallenar al impactar una piedra que estaba tapada hizo que golpeara muy fuerte con mi motocicleta, con lo cual impacté con los los instrumentos de navegación mi tórax. Pese a esto pude concluir la etapa, pero el equipo médico recomendó de que no era conveniente largar al día siguiente por el riesgo que significó el impacto, que finalmente me dejó solo con un par de costillas dañadas. Tenía toda la intensión de seguir en competencia, pero era arriesgar demasiado”.
General Autos
1º Michelangelo Bertolla / Paolo Boggioni
2º Jaime Prohens / Álvaro León
3º Rodrigo Caballero / Marcello Scola