Máxima seguridad policial y cuidado del patrimonio peruano están garantizados en el Desafío Inca 2013
La ASO ha realizado un trabajo eficaz en conjunto con los ministerios peruanos de Cultura, Medio Ambiente, Interior y la Policía Nacional del Perú para brindar la máxima protección a los espectadores y el trazado durante el Desafío Inca.
El máximo ente organizador de la prueba ha finiquitado todos los detalles previos con las autoridades peruanas para el inicio de carrera en Perú desde este jueves 3 al domingo 6 de octubre en Ica. La Amaury Sport Organisation (ASO) ya cuenta con el trazado de la carrera totalmente aprobado por los ministerios de Cultura y Medio Ambiente para las 3 etapas que se disputarán y con ello queda totalmente asegurado el cuidado de las dunas de Ica por donde se realizará la primera edición del Dakar Series en el Perú. El recorrido no pasará ni transitará por la Reserva Nacional de Paracas y la organización tiene como prioridad el velar por el resguardo del patrimonio arqueológico y paleontológico peruano.
Asimismo, tras realizarse las coordinaciones respectivas con el Ministerio del Interior, ha quedado también acordado el absoluto apoyo y trabajo de la Policía Nacional del Perú durante el Desafío Inca en las 3 etapas que se disputarán, tanto en el perímetro del trazado como en la propia competencia. 1250 policías brindarán el resguardo necesario al público y competidores quienes podrán estar seguros durante el certamen. Efectivos policiales quienes ya cuentan con experiencia en esta rama tras su labor en el Rally Dakar 2013.
Por su parte, el cuidado de la salud de todos los asistentes y la atención médica de los competidores está cien por ciento aseguradas. 2 helicópteros médicos estarán en constante vigilancia de la carrera para el auxilio inmediato de los pilotos, 6 ambulancias estarán distribuidas estratégicamente a lo largo de la ruta y 21 médicos altamente preparados permanecerán atentos ante cualquier suceso. Todo un staff médico profesional dedicado íntegramente a la cobertura de la carrera en pos de que el Desafío Inca 2013 cuente con las máximas garantías de seguridad en su primera edición en el Perú.
Fuente: Desafio Inca