DE URIARTE Y VANZZINI REMONTAN POSICIONES EN LIBIA

0
680

Los mexicanos Pedro de Uriarte y Eduardo Vanzzini retomaron su buen actuar en el Rally de Libia una vez que, en la sexta jornada de la competencia, durante el trayecto de 500 kilómetros entre las poblaciones de Merzouga y Matarka redujeron de manera importante el tiempo que habían perdido en la etapa anterior y, con ello, subieron dos lugares en la tabla general.

 Ya con su Ford Crusier en perfectas condiciones, los tripulantes aztecas retomaron las acciones al nivel que tenían antes del incidente y en las tradicionales dunas de Merzouga y las planicies de Matarka se mantuvieron en la pelea con el resto de las tripulaciones para lograr ascender del onceavo sitio al noveno.

PEDRO DE URIARTE REMONTA POSICIONES 2 De tal manera, la tabla de posiciones del Rally de Libia, a un día de terminar las acciones, se encuentra de la siguiente manera: los franceses Jérome Renaud y Gabriel Pemeant son quienes marchan en el primer sitio con un tiempo de 29 horas 57 minutos 18 segundos. Michiel Becx y Edwin Kuijpers, de Holanda, ocupan el segundo lugar al parar los cronómetros en 30:08’11» Los belgas Vincent Thijs y Serge Bruynkens tienen el tercer casillero con una marca de 30:25’55». Pedro de Uriarte y Eduardo Vanzzini subieron a la novena posición con un tiempo de 34:15’57».

 «Moralmente fue un buen logro poder regresar a la competencia a la altura de los mejores. El incidente del día anterior nos bajo mucho el ánimo pues ya soñábamos con hacer historia al llevarnos el primer lugar del Rally de Libia. Lamentablemente, no se pudo. Lo verdaderamente importante es que pudimos levantarnos de esa caída anímica y estamos de nueva cuenta en la batalla. Sabemos que ya no pelearemos por el sitio más alto del podio pero si podemos escalar algunos lugares más y terminar de una manera muy digna esta justa.

 «La vida da revanchas y ya habrá oportunidad de regresar para llevarnos el triunfo. Por lo pronto, nos queda un sólo día de una de las competencias más extremas en las que he participado. Tal vez la puedo comparar al Dakar cuando se corría en África. Trataremos de ir por todo en los 340 kilómetros que nos quedan y llegar a la ciudad de Saidia en un buen sitio. Desde aquí, vaya nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han mostrado su apoyo por diferentes medios», señaló Pedro de Uriarte.

 El Rally de Libia cerrará su recorrido con una etapa de 340 kilómetros entre la población de Matarka y la ciudad de Saidia, meta final. El comité organizador ha reservado este trayecto para el final pues es el más rápido. La arena y las dunas han quedado atrás y ahora el camino para competir es muy similar a los de WRC con la característica de que están rodeados por verdes paisajes, montañas y el mar mediterráneo. Tomarán la salida de este colofón un total de 45 vehículos.