Jeremías Israel superó una jornada muy difícil en la que le pasó de todo: se cayó, dañó la moto y se perdió. Pese a ello, pudo llegar al final de la especial y mantener un excelente cuarto puesto en la general. Llegó el ataque prometido al llegar a Chile aunque los frutos deberán esperar a jornadas venideras. La especial tenía de todo: caminos rápidos al principio y dunas al final, con la famosa bajada de Iquique para terminar. La etapa la venció Marc Coma que es más líder en la general.
DECLARACIONES:
“Fue una etapa muy complicada. Me pasaron muchas cosas. Al principio fui tragando el polvo de otro piloto. En la zona de saltos, tuve una caída y la moto quedó tocada y descuadrada. Pese a ello fui pasando terreno y tirando hasta que en la zona de dunas me perdí. Venía con el roadbook todo chueco y no podía leer bien. Cometí un error al seguir a unos pilotos que estaban perdidos y estuve otros 20 kilómetros dando vueltas. Muy mal día, pero estoy en el campamento. La moto está, aunque le faltan algunas piezas”.
La etapa 9 comprendió de Calama-Iquique una especial de 422Km, Israel hizo la especial en un tiempo de 3h04m0s a 15minutos con 1 segundo del ganador de la etapa.
Jeremías Israel esta colocado en el puesto 4 de la general, ha sido su mejor clasificación en lo que va del Dakar.