Chaleco López gana su primer Rally Dakar en un Maverick X3

0
1734
Chaleco Lopez (CHL) of South Racing Can-Am races during stage 9 of Rally Dakar 2019 from Pisco to Pisco, Peru on January 16, 2019.

Lima, Perú 17 de enero de 2019 – El vehículo side-by-side (SxS) de BRP (TSX: DOO, NASDAQ: DOOO) Maverick X3 ganó la 41a edición del Rally Dakar en Sudamérica por segundo año consecutivo.

Una elección popular para muchos equipos de carreras, el vehículo Maverick X3 fue dominante en el circuito, ya que casi el 80% de los vehículos que competían en la categoría SxS eran Maverick X3, lo que demuestra el liderazgo de Can-Am en esta categoría. Can-Am tuvo más de 20 equipos inscritos en el Rally Dakar 2019, que duró 11 días y contó con un curso de 5,000 kilómetros (aproximadamente 3,100 millas) que comenzó y terminó en Lima, Perú.

“Felicitamos a los ganadores. Esta sorprendente victoria y el hecho de que muchos equipos de carreras decidieron elegir un Maverick X3 para conquistar el rally más fuerte y más grande del mundo muestra cómo el enfoque implacable de BRP y Can-Am en la innovación produce los mejores productos de su clase», dijo Olivier Camus, Director Global de Mercadotecnia Can-Am Off- road. «Para nosotros, las carreras son un campo de pruebas emocionante para crear la mejor experiencia posible para nuestros consumidores».

Desde su presentación en agosto de 2016, el vehículo Can-Am Maverick X3 ha logrado muchas victorias en el circuito de carreras, al ganar cuatro campeonatos importantes en América del Norte y varias carreras en otras partes del mundo, como el Rally Dakar de 2018.

«Es sobresaliente que el vehículo Can-Am Maverick X3 haya ganado la categoría side-by-side dos veces seguidas en Dakar, la carrera más difícil del mundo», concluyó Camus. «Es una clara demostración de que tenemos una plataforma líder en la industria que permitirá a los consumidores y corredores conquistar el terreno más desafiante que se pueda imaginar. Felicitaciones a todos los corredores y gracias por elegir el Can-Am Maverick X3».