La empresa organizadora del Rally más importante del mundo, confirmó que por cuarto año consecutivo apoyará el trabajo que realiza la ONG Latinoamericana.
Gracias a su apoyo Un Techo para Mi País junto con difundir mundialmente su labor, construirá nuevamente en Argentina, Chile y ahora Perú, viviendas de emergencia y sedes comunitarias para el desarrollo social de familias que viven en condición de pobreza.
Dakar 2012 ya es una realidad para Latinoamérica. Nuevamente Argentina y Chile y en esta edición también el Perú serán escenario del rally más duro del mundo. Cientos de motos, camiones, autos y cuatrimotos volverán al cono sur del continente para recorrer los tres países países.
La ruta ya está trazada, y así también el trabajo social conjunto entre ASO y la organización Un Techo para mi País (UTPMP). La alianza entre la organización del rally y la ONG Latinoamericana se renueva para el 2012 y junto con esta edición el importe total del aporte de ASO representa 510. 000 USD aportados en los 4 anos.
Para Agustín Wolff, quién próximamente asumirá como Director Social para Latinoamérica y el Caribe de Un Techo para mi País “El apoyo de ASO a UTPMP no solo representa una gran ayuda para continuar con nuestro trabajo, sino que es un ejemplo a seguir por muchas empresas al asumir un compromiso real con una realidad que hoy vive nuestro continente ante la cual nadie puede quedar indiferente. Tenemos una deuda histórica con los sectores más vulnerables de Latinoamérica y esta alianza entre ASO y UTPMP representa otro gran esfuerzo para saldarla.”
La renovación de esta alianza para la próxima versión del Rally Dakar se define con la convicción de que el trabajo constante entre ambas organizaciones permitirá un aporte sostenible al desarrollo de las comunidades por donde pasa la carrera. Se construirán mas viviendas de emergencia y centros comunitarios en los asentamientos (estas sedes incluyen una biblioteca, un salón comunal y una sala educativa)
Para Etienne Lavigne, Director del Rally, es fundamental que el trabajo sea constante para que los resultados tengan un impacto real. “El compromiso de Amaury Sport Organisation (ASO) con el desarrollo sostenible de los países por donde pasa el Rally Dakar es concreto y real. El excelente trabajo que realizan los jóvenes de Un Techo para Mi País en Argentina, Chile, en Perú y en el resto de Latinoamérica nos motiva a seguir trabajando con ellos y entregarles todo nuestro apoyo para que sigan apoyando a más familias” destaca Lavigne.
El trabajo y la concreción de esta alianza estratégica es fundamental para el trabajo de los jóvenes que construyen esta causa. “El trabajo que hacemos en conjunto con Dakar y el apoyo que entregan a las familias, nos permite avanzar en la lucha contra la pobreza y difundir al mundo lo que hacemos para convocar más voluntades y seguir creciendo”
Está todo preparado para este nuevo desafío, el de “¡Únete al equipo que corre la carrera contra la pobreza!”. Dakar y Un Techo para mi País siguen trabajando.
Sobre Un Techo para mi País:
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.
Desde el año 2001, UTPMP comenzó su expansión por Latinoamérica, siendo reforzado desde el 2005 con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hoy UTPMP está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Estos países se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de socios y voluntarios, más de 83 mil familias han recibido una vivienda y se han movilizado 520 mil voluntarios en todo el continente.