Antonine Méo gana la Etapa 7 en Motos, protagonizada por la lluvia

0
636

Antoine Méo, pentacampeón de enduro, que disputa su primer Dakar, se adjudica la etapa de hoy. En esta especial acortada, el piloto francés demostraba su gran capacidad de adaptación a su nueva disciplina de adopción. Su victoria es aún mayor al superar el piloto oficial de KTM a Paulo Gonçalves (Honda), segundo en la general el año pasado, así como a Kevin Benavides. En la general, Gonçalves sigue a la cabeza delante de Toby Price (KTM) y de Stefan Svitko (KTM). Cabe destacar que, esta mañana, Matthias Walkner se veía forzado a abandonar debido a una caída.

Se trata de una jornada que nunca olvidará. Antoine Méo, tras pasar una dura jornada ayer por un error de navegación, se ha resarcido hoy de forma brillante. El piloto salía dispuesto a atacar y remata un día perfecto en el que ha registrado el mejor tiempo en todos los puntos de paso intermedios. Pero eso no es todo. Ningún piloto ha sido capaz de seguir el ritmo del francés y las diferencias de tiempo en meta son prueba evidente de su velocidad. El único inconveniente a esta jornada casi idílica: la parada de la carrera antes del segundo tramo cronometrado, lo que le deja la espinita de no haber podido cruzar la meta inicialmente prevista.

Tras tomar la salida unas treinta motos, estalló una gran tormenta en el inicio de la especial. Debido a las precipitaciones, se corría el peligro de que desbordará un río que atravesaba la pista alrededor del kilómetro 15, lo que hubiera imposibilitado todo avance, por lo que los organizadores se han visto obligados a suspender la carrera. En la clasificación general hoy, Paulo Gonçalves (Honda), que ha tenido que parar durante más de 10 minutos para asistir a Matthias Walkner al inicio de la prueba, aumentaba su ventaja sobre Price (KTM) y sobre Svitko (KTM), aunque al tiempo registrado en la especial se le podría descontar el perdido en dicha parada.