3 pilotos del Monster Energy Honda Rally Team en el top 10 del #Dakar2023

0
91

Hoy ha llegado el momento de despedir la edición 2023 del Rally Dakar en Arabia Saudí, tras la 14ª etapa disputada entre Al-Hofuf y Dammam. Así se completaron los 8.549 kilómetros de la primera jornada del Campeonato del Mundo de Rally Raid, con la competición todoterreno de automovilismo más mítica y ciertamente dura de todos los tiempos. Así completaba también el viaje de costa a costa, conectando el Mar Rojo y el Golfo Arábigo.

El equipo Monster Energy Honda terminó la carrera con tres de sus cuatro pilotos, ya que el estadounidense y ganador del Dakar, Ricky Brabec, tuvo que abandonar la carrera en la etapa tres. El ritmo ha sido bastante alto en esta última etapa, con un tramo especial corto de 136 kilómetros. Este es el año de la lluvia y el barro en un Rally Dakar bastante inusual, por lo que hoy no fue la excepción. Con la salida de los corredores en orden inverso, los espectadores pudieron rendir homenaje a todos los héroes del Dakar. Pablo Quintanilla fue el más rápido del equipo, con la tercera posición en esta última etapa (03:15 minutos de diferencia), resultado que lo colocó en la cuarta posición de la general. Adrien Van Beveren fue octavo (04:51 minutos de diferencia) y finalizó este Dakar en 5ª posición. Finalmente, José Ignacio Cornejo enfrentó algunas dificultades tras quedar atrapado en el barro y terminó en el puesto 34. A pesar de esta adversidad,

El campeonato W2RC regresará a fines de febrero manteniendo la acción en la región de Medio Oriente. El Monster Energy Honda Team ya está trabajando en la próxima parada que viajará a los Emiratos Árabes Unidos, con el Abu Dhabi Desert Challenge, del 25 de febrero al 3 de marzo.

Rubén Faria
Gerente general
“Otro Rally Dakar ha terminado y Monster Energy Honda Team fue sin duda un equipo muy relevante en el camino. Perdimos a Ricky Brabec en una fase muy temprana y mantuvimos el rumbo con los otros tres corredores: Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren y José Ignacio Cortejo. Sé que dieron lo mejor de sí cada día y en cada etapa. El resultado final no es para lo que vinimos aquí, pero esto es el Dakar, así que sigamos trabajando duro como un equipo unido y afrontemos el resto de la temporada con el mismo espíritu ganador. ”

Pablo Quintanilla #7
“Estoy bastante feliz de poder terminar este Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita. Por supuesto, este no era el resultado que buscábamos, pero la sensación es buena. Sé que di el cien por cien todos los días, así que solo quiero decir que estoy agradecido por todo el apoyo del equipo y esto no es solo para el Dakar, es un trabajo de un año. A veces ganas, a veces no, es parte de la carrera. ”

Adrien Van Beveren #42
“Es bueno estar en la meta, tengo que estar feliz aunque este no sea un resultado de ensueño. Terminar el Rally Dakar siempre es una victoria y ahora recuerdo otras veces en las que pude terminar por caídas cuando estaba en el hospital mirando al otro por la tele. Tuvimos una carrera muy fuerte, tengo que recordar eso. No puedo señalar un gran error que cometí, la carrera fue un sprint casi todos los días. ”

José Ignacio Cornejo #11
“Así que aquí estamos en la línea de meta este año, estoy feliz de llegar al final de este Rally Dakar. Este fue sin duda uno de los más difíciles que he corrido. El resultado no fue el que esperaba, pero sé que hice lo mejor que pude en cada etapa. Ahora quiero agradecer al equipo, a la familia y a mi afición todo el apoyo. ”

Rally Dakar 2023 Posiciones después de la etapa 14

pos. Jinete número Nación Equipo Constructor Intervalo de tiempo
1 Kevin BENAVIDES  1 ARG Equipo Red Bull KTM Rally Factory KTM 44:27:20
2 PRECIO  Toby 18 Australia Equipo Red Bull KTM Rally Factory KTM 44:28:03
3 SKYLER  howes 10 EE.UU Carreras de fábrica de Husqvarna husqvarna 44:32:24
4 Pablo QUINTANILLA  7 CHI Equipo Monster Energy Honda honda 44:46:22
5 VAN BEVEREN  adrien 42 FRA Equipo Monster Energy Honda honda 44:47:50
6 Luciano BENAVIDES  77 ARG Carreras de fábrica de Husqvarna husqvarna 44:50:02
7 LIJADORAS  daniel 4 Australia Equipo Fábrica Gas Gas gasolina gas 44:53:17
8 CORNEJO  Jose Ignacio 11 CHI Equipo Monster Energy Honda honda 45:18:41
9 SANTOLINO  lorenzo 15 SPA Fábrica Sherco TVS Rally sherco 45:45:13
10 CAIMI  franco 6 ARG Rally del equipo Hero Motorsports Héroe 46:05:24