ESCUDERÍA VENEZUELA GP ARRIBA A MONZA CON RENOVADOS BRÍOS

0
409

Tras el positivo desempeño alcanzado en Spa Francorchamps, en Bélgica, la escudería Venezuela GP llega al Autodromo Nazionale di Monza con la convicción de poder luchar en la zona de puntos en la penúltima válida de GP2 Series.

 A pesar de no poder culminar entre los diez primeros en las dos competencias disputadas el pasado fin de semana en Bélgica, la actuación del español Sergio Canamasas y el debutante austriaco Rene Binder dejó excelentes sensaciones entre los integrantes de la formación vinotinto.

 El catalán Canamasas intentará en la veloz pista de Monza mejorar o al menos repetir el notable séptimo lugar que logró durante la clasificación en Spa Francorchamps, sesión que se efectuó en condiciones de pista mojada. Sergio llegó a ubicarse en el cuarto puesto en la primera parte de la carrera y sólo un contacto con otro piloto lo privó de la posibilidad de festejar al podio.

 “En Bélgica pudimos dejar claro que estamos capacitados para luchar por las primeras posiciones. Espero solamente que en Monza no vernos involucrados en otros accidentes como el del sábado en Spa, cuando Berthon nos ha estropeado la carrera al golpearnos desde atrás, privándonos de la posibilidad de subir al podio”, señaló Sergio Canamasas.

 El debutante austriaco Rene Binder, sustituto del venezolano Giancarlo Serenelli – lesionado en uno de sus hombros durante un entrenamiento en el gimnasio – también dejó una favorable impresión en su primera salida con un auto de GP2 Series que posee una potencia superior a los 600 caballos de fuerza.

 “Entrar en la GP2 Series ha sido una bellísima emoción y agradezco sobre todo al equipo Venezuela GP por haberme ayudado a debutar de la mejor manera en Spa Francorchamps. No es sencillo domar una máquina que tiene más de 600 caballos!. En Bélgica apenas cometí un único error al apagar el motor en la salida de la carrera 1, por lo que acumulé una vuelta de retardo con relación a los demás, pero la prueba me ha servido para conocer la máquina y los cauchos en pista seca, dado que en las libres y la clasificación se hicieron sobre la lluvia. En la carrera 2 he mejorado mucho, por lo que no veo el momento de poder estar nuevamente en pista en Monza para continuar progresando”, indicó emocionado Rene Binder.

 Tancredi Pagiaro, director principal de la escudería Venezuela GP, confirmó las buenas sensaciones que dejaron tanto Sergio Canamasas como Rene Binder en Spa, rendimiento que esperan repetir en Monza. El manager italiano se muestra muy satisfecho con el trabajo cumplido por Canamasas, quien estuvo cerca de subir al podio en la pasada válida, en tanto Binder resultó ser una agradable sorpresa, al aprender muy rápido y llegar a girar en la carrera 2 con un óptimo ritmo.

 Las fechas 21 y 22 de la GP2 Series pautadas en Monza se disputarán este sábado 8 y domingo 9 de septiembre, en tanto las prácticas y clasificaciones están previstas el viernes 7.