VIDEO: Johnny Cecotto y Carlos Lavado compartieron con los aficionados alemanes

0
585

Los legendarios pilotos venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado participaron el fin de semana en sendos eventos a motor en los que deleitaron a los aficionados que asistieron a los circuitos alemanes de Nurburgring y Schottenring, donde cumplieron una exhibición dentro de las válidas de automovilismo DTM y del evento clásico de motos de Schotten, respectivamente.

Johnny Cecotto manejó un BMW V12 prototipo de la temporada 1999, máquina que en esa edición se adjudicó la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en tanto Carlos Lavado estuvo al manillar de una Yamaha de 500cc de fines de los años setenta.

Un retraso en el programa durante la jornada del sábado debido a un accidente en una de las carreras de contorno, obligó a la postergación de las vueltas que Cecotto iba a dar ese día con el BMW LMR V12, por lo que la exhibición del caraqueño se limitó al domingo antes de la salida de la estelar fecha del DTM, prueba que se disputó en condiciones de lluvia.

“El programa que teníamos previsto hacer se redujo sólo al domingo antes de la válida del DTM – comentó Johnny Cecotto -, porque el sábado se produjo un accidente en la carrera de los Sirocco Cup y la exhibición con el prototipo BMW V12 la tuvieron que cancelar. Lastimosamente el sábado llegó la mala noticia de la muerte de Karl Heinz Kalbfell, quien era el jefe de BMW cuando yo corría con ellos. Fue muy triste. Dos semanas atrás nos habíamos visto y quedamos en encontrarnos en septiembre en el festival de Goodwood”.

El doble campeón mundial de motociclismo de los 250cc, Carlos Lavado, participó por primera vez en el Schottenring Grand Prix, evento clásico que arribó a su vigésima quinta edición y en el que estuvo a los mandos de una Yamaha 0W47 de la entonces clase reina 500cc.

Lavado completó un buen número de vueltas al circuito urbano de apenas 1.4 kilómetros de longitud, sesión que efectuó junto a otros grandes monarcas de la historia del motociclismo mundial como el británico Phil Read y el germano Dieter Braun, entre otros.

Una vez cumplida su presentación en Alemania, el caraqueño Carlos Lavado partió inmediatamente hacia Inglaterra, donde el próximo lunes 26 de agosto hará su estreno en la edición clásica del Tourist Trophy de la Isla de Man, la carrera de motos de mayor antigüedad del planeta y donde cumplirá la tradicional vuelta de honor al trazado de 60 kilómetros de longitud.

Por: Octavio Estrada