VIDEO: Gran exito la prueba de Marco Tolama Jr. en la pista de Adria

0
800

Con el pie derecho inició su incursión en la Fórmula Renault italiana el joven talento mexicano, quien con un solo día de pruebas se ha ganado el asiento para participar el próximo año en la competitiva categoría y así continuar su ascendente carrera en el Automovilismo Internacional.

La prueba, que constó de cuatro sesiones, fue considerada por Eduardo Aguilar, jefe del equipo, como más que suficiente para dejar en claro que Marco está preparado para enfrentar el siguiente paso de su carrera en el ultra competitivo ámbito europeo.

En apenas la segunda sesión, Marco, quien no conocía la pista o el auto y con temperaturas poco adecuadas para sacar el máximo agarre, logró llegar a cuatro décimas del record de la pista para un Fórmula Renault 2.0.

Después de esto, el resto de la prueba sirvió para familiarizarlo con la telemetría y para hacer el mayor acopio de experiencia y conocimiento posibles trabajando específicamente con cada sector de la pista.

Al finalizar, el equipo se mostró sumamente complacido con los resultados de la jornada.

“El resultado de la práctica fue excelente”, dijo el jefe del equipo. “A pesar de que Marco no manejaba un auto de estos hace casi un año, nos demostró una vez más su talento natural y su velocidad. Recorrimos 312 kilómetros y no hubo un solo error o falla de Marco. La prueba fue muy buena y una vez que Marco logró tener el control del auto, se comportó como si fuera un piloto con mucha más experiencia, manejando muy bien y con gran técnica”.

Por su parte, Marco Tolama Jr. se mostró satisfecho y agradecido con la oportunidad y de inmediato ha iniciado su preparación para lo que será su debut en el Challenge Italia de la Fórmula Renault 2.0 continuando así con el aprendizaje que logró previamente participando en las más duras pruebas del Karting Italiano como la Winter Cup, el Italian Open Masters y el Trofeo de la Industria, torneo en el cual dejó huella al imponer en una de sus ediciones la vuelta más rápida bajo la lluvia.

“Quiero agradecer a Don Eduardo, al equipo y a todos los amigos que hicieron posible que pudiera venir a Italia a hacer esta prueba”, dijo Marco. “Mi motivación permanece intacta no obstante las dificultades para encontrar apoyos y mi determinación es más grande que nunca. Haré mi máximo esfuerzo y estoy seguro que quienes depositen su confianza en mi nunca se sentirán defraudados”.

De regreso en México, Marco ha iniciado su preparación física y la búsqueda de los apoyos tan necesarios para continuar con su carrera.

México tiene otro talento que buscará ser digno portador de los colores de su bandera.