El ex jugador del FC Barcelona ha participado por primera vez en una competición automovilística de la mano de KH-7, formando equipo con Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jaume Font al volante de un SEAT León Cup Racer.
Ha rodado en carrera durante una hora y 25 minutos con un buen ritmo y cediendo sólo dos posiciones.
«Al principio tenía un poco de estrés y tensión, pero una vez en pista he tenido buenas sensaciones y he disfrutado al máximo».
La prueba terminará el domingo a las 12 del mediodía en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Llegó la hora de la verdad para Eric Abidal. El ex jugador del FC Barcelona ha debutado esta tarde en una competición automovilística cuando se ha puesto al volante del SEAT León Cup Racer del equipo KH-7 en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez. Reconvertido en piloto, Abidal ha cubierto el tercer relevo y ha rodado en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya durante una hora y 25 minutos. Antes del anochecer, está previsto que vuelva a subir al coche.
El francés ha superado la prueba de fuego a la que se ha atrevido y en el rato que ha estado en pista ha demostrado una buena adaptación rodando con precaución y marcando una mejor vuelta de 2 minutos 13 segundos (la mejor del equipo la marcado Francesc Gutiérrez con 2:03). Abidal, además, sólo ha perdido tres posiciones después de tomar el relevo de Gutiérrez, que le había entregado el coche clasificado en el 27º puesto absoluto y como líder de la categoría TCR. Abidal ha pasado el testigo a la pluricampeona Laia Sanz en trigésimo lugar y como tercero de TCR.
Tras bajar del coche, el ex futbolista se ha mostrado muy contento, aunque extenuado: «Ha estado muy bien. Al principio tenía un poco de estrés y tensión, pero una vez en pista he tenido buenas sensaciones y he disfrutado al máximo».
La mayor dificultad que se ha encontrado Abidal ha sido el tráfico en pista, como reconoce: «Cuando te vienen pepinos por detrás te tienes que apartar y casi me salgo de pista dos o tres veces, pero he podido rectificar y seguir. Lo mejor es que he adelantado dos coches, aunque no sé si por velocidad o porque tenían algún problema. Estoy satisfecho con lo que he hecho, además he mejorado los tiempos de ayer».
«Esto de correr en coche es más complicado y más cansado que jugar al fútbol. He estado una hora y 25 minutos de esfuerzo y concentración, sudas mucho más… Pero creo que ya podría dedicarme a ello», ha bromeado.
Para Laia Sanz, la actuación de Eric Abidal ha sido una sorpresa: «Me ha impresionado, la verdad. Lo ha hecho muy bien y no se ha metido en ningún lío, además sus tiempos no estaban mal para alguien que se puso ayer por primera vez al volante de un coche de competición».
La carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez ha empezado a las 12h00 de este sábado con Jaume Font como encargado de hacer el primer relevo para el equipo KH-7. El piloto barcelonés ha salido desde el 42º puesto de la parrilla (y tercero de TCR) para terminar su ‘stint’ en 26º lugar y líder de TCR, un resultado meritorio teniendo en cuenta, además, que ha tenido que soportar una asfixiante temperatura en el interior del coche de 60ºC.