Con más de 350+ millones de vistas en las pasadas entregas, Ken Block tomó su auto y se dirigió al escenario más exótico nunca antes derrapado por su Ford Fiesta: Dubai.
Esta nueva pieza Gymkhana EIGHT protagonizada por Block, llega con una versión actualizada del coche de fama mundial de rallycross, el Ford Fiesta ST RX43, precisamente uno de los principales atractivos del video, ya que apareció con una renovada y ultra reflejante carrocería creada y diseñada específicamente para este proyecto.
Dentro de la historia de Gymkhana esta es la segunda ocasión en la que Block cruza fronteras, fue en Gymkhana THREE cuando el bólido llegó a Europa y recorrió el Autódromo de Linas- Montlhéry al sur de París, en esta ocasión el desafío fue aun mayor, Block desató una de las ciudades más lujosas y excéntricas del planeta: Dubai
«Posiblemente suene a cliché, pero probablemente hasta ahora es mi Gymkhana favorito, cuando XDubai se acercó conmigo para asociarse como patrocinador la temporada pasada, surgió la idea y oportunidad de crear un Gymkhana en Dubai y por supuesto no pude rechazar la oferta porque alguna vez pasó por mi cabeza hacer algo interesante precisamente ahí. Haber tenido la posibilidad de filmar en diversos escenarios como Sheik Zayed Road (carretera principal en Dubai) la cual ha sido cerrada únicamente en dos ocasiones, con motivo de la visita de el presidente George W. Bush en 2008 y en esta ocasión, el acceso a una pista del aeropuerto y hacer drift alrededor de un Boeing 747, filmar en Burj Park que forma parte del edificio más alto del mundo el Burj Khalifa ha sido impresionante. Estoy realmente agradecido por todas las facilidades y atenciones que nos brindó Dubai para poder hacer posible este video, nuevamente gracias» expresó Block.
Otra de las peculiaridades del video fue la participación de diversos automóviles como un Ford Raptor sobre dos ruedas, que sirvió de obstáculo dentro de las maniobras del piloto, una exótica flota de coches de lujo y la aparición de la fuerza policiaca de Dubai, así como un pequeño adelanto de lo que será el nuevo proyecto automovilístico en puerta del señor Block.
No esperes más y echa un vistazo a Gymkhana EIGHT!