JORGE LORENZO CONDUCE EL MERCEDES F1 W05 HYBRID

0
1200

Monster Energy y el equipo de Fórmula 1™ MERCEDES AMG PETRONAS informan que el actual campeón del mundo de MotoGP™, Jorge Lorenzo dedicó su día en el volante del monoplaza MERCEDES AMG PETRONAS F1 W05 Hybrid en el circuito internacional de Silverstone.

“Antes de todo quisiera agradecer a Monster Energy por brindarme esta oportunidad. Ha sido una increíble experiencia, es como un sueño hecho realidad…Los pasados días han sido muy especiales para mi, tuve la fortuna de trabajar al lado de los mejores ingenieros del deporte, manejé un auto de F2, tuve varias sesiones frente a un simulador y finalmente maneje un auténtico F1”.

“Hoy experiementé el manejo de un auto F1, ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo de mi última vuelta. De acuerdo con los comentarios de los ingenieros, estos fueron  realmente competitivos. El auto es muy suave, yo esperaba un auto más complicado, pero al final del día todo estuvo excelente, la dirección del volante, el motor, todo”.

«Fue bastante fácil de conducir,  en las curvas el coche es muy, muy rápido y el agarre del coche es irreal. Desde la primer vuelta se siente el poder, pero cuando te acostumbras, es similar a una moto de MotoGP, definitivamente en las curvas te sientes en un mundo totalmente diferente, a la mitad de la curva vas 40km más rápido. También me sorprendió cómo puedes frenar tardiamente y a pesar de la aceleracion del auto el agarre en las curvas es una locura”, expresó Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo.

El plan de ingeniería fue coordinado por el equipo AMG PETRONAS “Ha sido fantastico trabajar con Jorge, desde que  llegó estaba muy entusiasmado con ganas de comenzar y poner manos a la obra. Entre carrera y carrera estuvo estudiando los detalles buscando áreas de mejora. Ya verán porqué es multiple campeón mundial sobre dos ruedas. Su interés en cada uno de los detalles de su desempeño ha sido impresionante, estuvo muy al pendiente de la retroalimentación y mejora en cada carrera”, finalizó el ingeniero a cargo Richard Lane.