Pol Espargaró ha mantenido su hegemonía en la categoría intermedia mostrada a lo largo del fin de semana en el circuito de Brno. Después de encabezar la hoja de tiempos del viernes y mantenerse delante en los últimos libres del sábado, el piloto del Pons HP Tuenti 40 ha firmado el mejor crono en la sesión clasificatoria del Gran Premio bwin de la República, un tiempo de 2.01.953 que supone un nuevo récord de Moto2™ en este histórico escenario del Campeonato del Mundo.
Tras la estela de Espargaró, Thomas Luthi (Interwetten Paddock) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) se han emplazado en segunda y tercera posición, separados entre ellos por apenas 4 milésimas, y completarán la primera línea de parrilla.
El líder del campeonato, Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha tenido que conformarse con la cuarta plaza después de salvar `in extremis´ una caída en su última vuelta lanzada y encabezará una segunda línea que compartirá con los italianos Simone Corsi (Came Iodaracing Project) y Andrea Iannone (Speed Master), este último tras recuperarse de una caída al inicio de la sesión.
Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team), Nico Terol (Mapfre Aspar Team) y Dominique Aegerter (Technomag-CIP) han completado las primeras nueve posiciones. Axel Pons (Pons 40 HP Tuenti) ha firmado la 11ª posición y Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) la 13ª. Por su parte, Julián Simón (Blusens Avintia) no ha podido repetir sus prestaciones de la semana pasada en Indianápolis y deberá partir desde la 17ª posición.
La sesión ha registrado diversas caídas. Elena Rosell (QMMF Racing Team), ha sumado su segundo accidente del fin de semana y en los instantes finales del entrenamiento también Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) ha perdido el control de su montura y ha acabado rodando por el suelo. Pese a su aparatosidad, el sanmarinense ha escapado sin daños graves y mañana partirá desde la sexta fila de la parrilla.