El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio regresa a la acción en el Campeonato Mundial de Motocross este domingo 5 y miércoles 8 de septiembre, cuando se dispute la octava y novena válidas en la máxima categoría MXGP, competencias pautadas en el trazado Afyonkarahisar, escenario que hospedará dos fechas en apenas 4 días.
Lorenzo Locurcio, integrante del equipo checo JD Gunnex KTM Racing, vuelve a la acción mundialista luego del receso forzado de tres semanas tras la cancelación de las dos rondas escandinavas debido a la pandemia mundial.
El carabobeño de 24 años de edad pudo tomar el descanso necesario para recuperarse de la molestia que arrastraba en uno de sus tobillos golpeado en la quinta ronda celebrada en los Países Bajos. A manera de entrenamiento, tomó la salida en un par de pruebas del calendario checo y en la reanudación del Mundial apunta a seguir sumando puntos en todas las mangas.
Locurcio contabiliza 18 unidades y como su mejor actuación individual registra el décimo cuarto puesto obtenido en Loket, República Checa, en tanto el duodécimo peldaño sumado en la primera manga de esa carrera es hasta el momento mejor su mejor desempeño en un pelotón que es catalogado como el más fuerte y competitivo del motocross de los últimos tiempos.
La clasificación muestra al vigente monarca Tim Gasjer (Honda) en el primer lugar con 270 puntos, le sigue el francés Romain Fabre (Kawasaki) con 257, mientras la dupla oficial de KTM, el español Jorge Prado y el italiano Antonio Cairoli, suman 255 y 252 tantos, respectivamente.
Por: Octavio Estrada/@octano66