Buen arranque de Lorenzo Locurcio en el Mundial de Motocross MXGP

0
529

El venezolano Lorenzo Locurcio se estrenó de forma auspiciosa en el Gran Premio de Rusia de la máxima categoría MXGP, prueba de apertura del Campeonato Mundial de Motocross 2021 que se disputó el domingo y que sirvió para que el piloto de 24 años de edad hiciera su debut absoluto en el certamen.

Lorenzo Locurcio, en la KTM 450 identificada con el número 183, arribó el puesto diecinueve en la primera manga cumplida en el trazado Orlyonok y ello le permitió facturar sus primeras dos unidades junto a la formación de bandera checa JD Gunnex KTM Racing Team, resultado que le valió también para ser el primer centauro venezolano en iniciar la temporada mundialista en la zona de puntos en la clase principal MXGP.

Después de marcar el tiempo 25 en la sesión cronometrada cumplida el domingo en la mañana, en la manga de apertura Lorenzo tuvo una arrancada conservadora, se mantuvo el puesto veintidós durante la mitad del recorrido y en la vuelta doce pudo ingresar en la zona de puntos al mejorar a la casilla veinte, para tres vueltas después avanzar a la diecinueve y así finalmente recibir la bandera a cuadros en medio de la pareja de hermanos británicos Watson, a solo 2 segundos de Nathan quien le precedió, mientras que Ben culminó a 5 segundos del criollo.

“Mi carrera en Orlyonok no fue precisamente mi mejor presentación – indicó con bastante autocrítica Lorenzo Locurcio en su cuenta en Instagram -, pero estoy 100% seguro que ello cambiará en la próxima válida en Gran Bretaña. En Rusia hice el puesto 19 en la primera manga y estaba colocado en el 16 en la segunda cuando sufrí una caída y después de eso no pude hacer mucho y terminé en el lugar 22. Tenemos que arreglar y hacer algunos ajustes para seguir mejorando. Agradezco a JD Gunnex KTM Racing Team por la oportunidad que me brindan”.

El carabobeño Locurcio, subcampeón mundial junior de motocross 125cc en 2014, tuvo una estupenda partida en la segunda batería y venía colocado en el puesto dieciséis en las primeras vueltas en las que luchaba con el sueco Alvin Oslund y el belga Kevin Strijbos, pero una caída en la séptima ronda le hizo perder más de 20 segundos por lo que retrocedió al lugar veintidós en el pelotón de veintiocho pilotos y después no pudo recuperar el ritmo, conformándose con finalizar a una vuelta del vencedor, el campeón mundial Tim Gajser.

Locurcio se incorpora oficialmente a la lista de centauros venezolanos en competir en los mundiales de motocross, marca de apertura que cumplió hace casi medio siglo Francis Mesa durante el GP de Francia de 1972 en la clase 250cc. En 2017 Anthony Rodríguez había realizado su debut en la división menor MX2 y lo hizo con un auspicioso puesto dieciséis en las dos mangas durante la undécima fecha correspondiente el GP de Lombardía, en Italia, sobre una Honda del equipo HRC como sustituto de un piloto lesionado. En 2019 Anthony pasó a la clase mayor MXGP y en su primera presentación cumplida en la segunda ronda del certamen, alcanzó la casilla catorce en las dos baterías, certamen en el que una fractura lo obligó a perderse el resto de la temporada.

La cita rusa que dio inicio al calendario mundialista contó con la masiva asistencia de casi 10 mil espectadores (9700 de acuerdo a los organizadores) que plenaron las tribunas del escenario ubicado en el balneario enclavado a orillas del mar Negro que disfrutó a lo largo de la jornada día soleado y agradables 24 grados centígrados de temperatura. El año pasado la carrera en Orlyonok debió cancelarse debido a la pandemia global. La segunda de las dieciocho rondas de la temporada 2021 en la clase MXGP se disputará el 26 y 27 de junio en el circuito británico Matterley Basin.