Los frenos que se usan en el FIM Campeonato Mundial de Superbike 2021

0
681

Las pinzas de freno Brembo inspiradas en MotoGP™, probadas en el test de Misano.

Los preparativos para la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 están en su apogeo esta semana.

Scott Redding testó una innovación técnica que atañe a las pinzas y discos de freno delantero, y las primeras sensaciones son buenas…

En Misano continúa el test para diversos equipos de WorldSBK y WorldSSP y, como siempre en los tests, entran en juego las innovaciones técnicas. No importa cuán grandes o pequeñas puedan parecer, a veces una pequeña diferencia puede cambiar las reglas del juego. La última actualización tecnológica proviene del fabricante de frenos Brembo, que ha llevado al trazado italiano y a WorldSBK algunas nuevas pinzas de freno delanteras.

“Es la primera vez que Scott prueba esta pinza de freno” explica Franco Zonnedda, Customer Manager de Brembo en WorldSBK. “Las condiciones meteorológicas han sido buenas durante este primer día y hemos testado estas nuevas pinzas con aletas de refrigeración. Seguramente no son las mejores condiciones, en Barcelona tendremos que probarlas en condiciones más severas, pero todos estamos bastante contentos. Scott terminó la sesión con estas pinzas y estaba contento, junto con los nuevos discos dentados. Las pinzas con aletas provienen de una versión de MotoGP™, pero esta es una versión específica para WorldSBK. Confiamos en que el sistema funcionará bien y que podamos ofrecer un mayor más rendimiento».

Derivado de la tecnología MotoGP ™, las primeras impresiones fueron positivas por parte de quienes las montaron durante la primera jornada. Scott Redding valoró: “Teníamos algunas cosas pequeñas que probar, pero para Brembo, eran bastante significativas. Teníamos algunas pinzas que pueden ayudar con temperaturas altas, pero no estamos a 35ºC para apreciar la diferencia, por lo que el rendimiento ha sido el mismo, lo que siempre es bueno. Solo necesitamos ver cómo responden en condiciones más calurosas, pero primero se trataba de hacer una prueba inicial y eso es lo que hemos hecho hoy, y estoy satisfecho».

«Lo bueno de WorldSBK es que ahora está bastante cerca de MotoGP™», continuó Redding. “Se están filtrando algunas cosas, y para mí es bueno porque tengo algunos años de experiencia allí. No diría que me ayuda, pero ya tengo un feeling con algunas de estas cosas y estoy contento con eso».

Más pilotos están listos para probar la nueva tecnología de Brembo en un próximo futuro, y puede ser algo que acabe implantándose en este paddock…