Luca Marini saca el rodillo en Moto2™

0
405
  • El italiano logra la victoria en Jerez después de controlar a distancia a Nagashima, mientras que Martín acaba 3º y Canet cierra el Top 5.

El que avisa no es traidor. Después de protagonizar un fin de semana muy consistente junto a su compañero, Luca Marini (SKY Racing Team VR46) culminó este domingo un gran papel en el GP Red Bull de España al adjudicarse la victoria en Moto2™ después de una sólida carrera dominada de principio a fin en la que supo gestionar a la perfección su ventaja sobre el todavía líder, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo). El compañero del japonés, Jorge Martín, completó el podio al resistir ante el empuje de Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), mientras que el Top 5 lo cerró el meritorio rookie Arón Canet (Inde Aspar Team Moto2).

Canet, de hecho, acreditó su enorme ambición a las primeras de cambio al colocarse 2º tras salir 6º, mientras que la otra cara de la moneda fue para Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up). El de La Pobla de Vallbona quedó fuera de juego tras irse al suelo en la primera curva después de un lance con Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46). Poco después, Lowes protagonizaba una de las imágenes llamativas de las primeras vueltas al sacar codo para marcar distancias con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP).

El ‘poleman’ Martín se mantenía en cabeza por delante de Marini hasta que el italiano soltó un hachazo en la cuarta vuelta. Era el primer capítulo de un guion que seguiría a la perfección hasta el final. Nagashima se pondría 2º poco después e iniciaría una caza y captura de cabeza de carrera que, pese a su encomiable insistencia, no acabaría de encontrar la recompensa soñada.

Tras los pasos de Marini trataría de moverse también Bezzecchi, que se colocaría 4º al pasar a Canet. El de Corbera, sin embargo, mantendría la compostura para aferrarse al Top 5 y no venirse abajo. Tras ellos se abría ya un margen de un segundo respecto al siguiente grupo liderado por Schrötter y Lowes en el que también rodaban Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40).

Mediada la sexta vuelta la brecha de Marini rondaba ya el medio segundo respecto a Nagashima. Era toda una declaración de intenciones. Al mismo tiempo, la decepción llegaba en la parte trasera con una caída de Marcos Ramírez (Tennor American Racing) en la curva 6 que también se llevaría por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia).

En cabeza las caídas también harían acto de presencia, dejando fuera de juego a Bezzecchi y Schrötter con sendas caídas en las curvas 10 y 11, respectivamente. Una circunstancia que permitiría a varios favoritos ganar un par de posiciones. Marini no necesitaba ese tipo de situaciones, ya que cumplidas las 10 primeras vueltas su margen de ventaja respecto al líder del Mundial ya superaba el segundo… e iría a más con el paso de las vueltas.

Un par de vueltas más tarde, Nagashima exhibiría todo su inconformismo al recortar distancias en el ecuador de la carrera, aunque sufriría un susto en la curva 3 que frenaría su progreso. Por fortuna para el japonés, su margen de 1 segundo y medio respecto a Martín le mantenía con relativa comodidad en la segunda plaza. Tras ellos, Lowes se consolidaba 4º por delante de Canet.

Tras varias vueltas insistiendo, Nagashima lograba controlar una diferencia de 1.2 a falta de 8 vueltas para el final, mientras que Lowes comenzaba a estrechar el cerco sobre Martín. El japonés, sin embargo, volvería a recibir un latigazo de su Kalex en la curva 6 poco después. Era un quiero y no puedo, en buena medida debido al consistente ritmo de un Marini implacable.

A falta de 6 vueltas, el margen entre Martín y Lowes se reducía a tan solo un segundo. La lucha por el podio seguía muy abierta y un giro más tarde la distancia bajaría del segundo. Un margen muy similar al que separaba a Marini y Nagashima. ¿Habría sorpresas de última hora? Un giro más tarde, a 4 del final, Marini desactivaba las alarmas al recuperar algunas décimas. Todo lo contrario a Lowes, que se colocaba a tan solo 6 décimas de Martín. Por detrás, Tom Lüthi (Liqui Moly Intact GP) se topaba de bruces con un cero en su casillero al irse al suelo en la curva 9.

Martín sacaría a relucir toda su sangre fría para gestionar su margen respecto a Lowes hasta el final de la carrera. Con Marini y Nagashima manteniendo su duelo a distancia hasta ver la bandera a cuadros, el español certificó su podio por delante de Lowes, mientras que Canet obtuvo una grata recompensa al cerrar el Top 5 por delante de su compañero de equipo, Hafizh Syahrin. Gardner fue 7º, mientras que la aguerrida lucha por la octava plaza entre 3 pilotos cayó del lado de Baldassarri al batir a Bastianini y un Vierge que cerró el Top 10.

Héctor Garzó (FlexBox HP 40) y Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) también pudieron arañar puntos al finalizar 12º y 13º, respectivamente, mientras que Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) acabó con la miel en los labios después de ser 16º. La parrilla de la categoría intermedia volverá a la carga el próximo domingo en el mismo trazado andaluz.

El Top 10 de la carrera:
1. Luca Marini – (SKY Racing Team VR46) – 39:23.297
2. Tetsuta Nagashima – (Red Bull KTM Ajo) – +1.271
3. Jorge Martín – (Red Bull KTM Ajo) – +4.838
4. Sam Lowes – (EG 0,0 Marc VDS) – +6.200
5. Arón Canet – (Inde Aspar Team Moto2) – +10.794
6. Hafizh Syahrin – (Inde Aspar Team Moto2) – +15.578
7. Remy Gardner – (Onexox TKKR SAG Team) – +17.426
8. Lorenzo Baldassarri – (FlexBox HP 40) – +19.416
9. Enea Bastianini – (Italtrans Racing Team) – +19.505
10. Xavi Vierge – (Petronas Sprinta Racin) – +19.590

https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2020/07/Moto2_Race.pdf