- Quartararo y Morbidelli revelan en Sepang el diseño de sus respectivas YZR-M1 para la nueva temporada 2020 de MotoGP™.
Petronas Yamaha SRT siguió este jueves la estela del equipo oficial del constructor de Iwata para desvelar su nuevo proyecto para la temporada 2020 en un acto protagonizado por sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que tuvieron la oportunidad de recibir un afecto especial por el hecho de llevar a cabo la presentación en casa.
El Team Principal, Razlan Razali, abrió el acto al hablar con los medios de comunicación y los aficionados antes de dar paso a Quartararo y Morbidelli, que fueron los encargados de desvelar el diseño de sus respectivas M1. Con unos colores muy similares a los de la pasada temporada, el joven piloto francés posó junto a un modelo 2020 con una entrada de aire más alta en la parte frontal de la moto.
‘El Diablo’ no rehuyó ningún tema al ser preguntado y se confesó preparado para los retos más inmediatos de la presente temporada después de vincular recientemente su futuro para las próximas dos campañas con el equipo oficial, Monster Energy Yamaha MotoGP, donde formará dupla con Maverick Viñales.
«Como todos sabéis, firmé para 2021 y 2022 con el equipo oficial», comenzó recordando, antes de recalcar su compromiso con el proyecto de su actual equipo y destacar el conocimiento que tiene sobre su actual moto tras su año como rookie: «Conozco el potencial de nuestra moto y de nuestros rivales, pero creo que el equipo y Yamaha han trabajado duro para estar listos para el test y el campeonato».
Morbidelli, por su parte, destacó el hecho positivo de «volver a la acción» aunque se ha mantenido activo durante las últimas semanas. El italo-brasileño celebró los cambios de la nueva moto y se mostró entusiasmado por el hecho de volver a la carga sobre el asfalto.
«Por fin estamos de vuelta en la pista. Será importante ser rápido lo antes posible, adaptarse a la moto, dar un paso adelante y divertirse», sentenció Morbidelli poniendo de manifiesto su deseo y el de su compañero por comenzar a marcar diferencias en las próximas semanas a las puertas del estreno de la temporada en Qatar.