- El piloto de Roses abre la veda de las renovaciones en MotoGP™ y vuelve a activar el mercado tras anunciarse su continuidad.
Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) reactivó este martes el mercado de pilotos de la categoría reina después de conocerse su renovación con Yamaha para las dos próximas temporadas 2021 y 2022. El de Roses se convierte, por tanto, en el primer piloto que renueva su contrato y blinda su futuro más allá de la presente temporada.
A través de un comunicado, Yamaha reivindica el «pilotaje, motivación y consistencia» que Maverick ha demostrado hasta la fecha durante tres temporadas defendiendo los intereses del Yamaha Factory Racing MotoGP Team en el Campeonato del Mundo. «Esta exitosa colaboración le ha permitido obtener un tercer puesto en la general en 2017, un cuarto puesto en 2018 y otro tercero en 2019», recuerda el comunicado.
Yamaha también pone en valor las estadísticas del piloto de Roses, destacando «las 6 victorias y 19 podios, incluyendo su carrera de debut con Yamaha y la victoria número 500 en el GP de Le Mans, ambas en 2017». Por otro lado, también destaca las 9 ‘pole positions’ obtenidas después de 55 Grandes Premios disputados a lomos de la YZR-M1.
«Estos logros, además de su innegable talento y su inquebrantable determinación, hacen que Yamaha confíe plenamente en su vínculo con este joven de 25 años», sentencia el comunicado, antes de recordar que Maverick se prepara para el Test de Sepang que arrancará el próximo 7 de febrero, donde ‘Top Gun’ tratará de marcar el rumbo hacia la conquista del título.
Lin Jarvis – Managing Director de Yamaha Motor Racing:
«Incorporamos a Maverick al equipo de fábrica en 2017 sabiendo que es un talento especial. Está muy motivado y se dedica a estar físicamente fuerte y siempre está dispuesto a dar el máximo y a sacar lo mejor de su YZR-M1. En sus tres primeras temporadas con nosotros, ha brindado a Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso. Ahora, como la YZR-M1 está mejorando carrera a carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar tan pronto dos años más con el Yamaha Factory Racing MotoGP Team muestra la fortaleza de nuestro mutuo aprecio y subraya la convicción compartida de que juntos podemos luchar por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP™».
Maverick Viñales – Piloto de Yamaha Factory Racing MotoGP:
«Estoy muy contento porque siento que puedo mantener ‘mi propio equipo’. Este será el segundo año con mi actual equipo de trabajo y después de esto tengo dos años más por delante. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro vamos por el buen camino. Para mí era muy importante hacer este anuncio antes de que empezara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme plenamente en la temporada 2020. No quiero pasar demasiado tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse en Yamaha, porque son como una familia.
Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo ‘mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro principal objetivo es, como siempre, ser campeones del mundo e intentar devolver a Yamaha el honor de ser el número uno. Lo intentaré con todas mis fuerzas. Seguro que daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría dar las gracias a Yamaha por su confianza en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos apretando».