Lorenzo gana en solitario en Italia y amplía su ventaja en el Campeonato de MOTO GP

0
497

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha impuesto su ley en el circuito de Mugello y ha sumado su quinta victoria de la temporada tras protagonizar una carrera impecable que ha liderado de principio a fin. El piloto mallorquín se ha deshecho gradualmente de la persecución de Dani Pedrosa, que ha sido segundo tras cruzar la meta a 5 segundos de su compatriota.

En un circuito abarrotado con 88.714 espectadores, el balear ha reeditado su triunfo del año pasado en este escenario y refuerza su liderato en la categoría de MotoGP™ cuando el Campeonato alcanza su ecuador.

La carrera ha empezado con tres pilotos españoles en primera fila por primera vez en la categoría reina, el propio Lorenzo, Dani Pedrosa, que ha salido desde la pole, y Héctor Barberá (Pramac Racing), pero solo los dos primeros han aprovechado esa ventaja inicial para situarse en cabeza del grupo en los primeros compases.

El mallorquín del Yamaha Factory Racing se ha puesto al mando ya en las primeras curvas después de adelantar al barcelonés. Tras la rueda de los españoles se ha situado Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3), que ha podido mantener esa posición a lo largo de la prueba pese al acoso al que le ha sometido en el último tercio de la prueba Stefan Bradl (LCR Honda). Convertido tras sus primeras nueve carreras en la categoría en un rival extremadamente correoso, el debutante alemán ha firmado la cuarta posición precediendo a Valentino Rossi (Ducati Team), que ha registrado la quinta posición en la carrera de casa, su segundo mejor resultado del curso tras el podio conseguido en Le Mans en la carrera disputada bajo la lluvia.

El `Doctor´ se ha empleado a fondo en los últimos giros y ha podido superar a al británico Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y a su compañero de escuadra Nicky Hayden.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha vivido una jornada de carreras decepcionante. El australiano ha optado por montar los neumáticos traseros extraduros en su RC213V y ha quedado en posiciones retrasadas desde el comienzo. Octavo tras la primera vuelta, Stoner ha recuperado algunos puestos en los siguientes giros pero la 10ª vuelta se ha ido largo en la curva Correntaio y ha regresado a pista en medio del grupo, emplazado en 10ª posición. Posteriormente ha mantenido un descarnado pulso con Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y ha acabado cruzando la meta en una inusual octava posición. Barberá y Bautista han completado el top 10 de la carrera.

La cita italiana ha supuesto una nueva decepción para Ben Spies, que ha firmado la undécima posición en una carrera en la que ha peleado con Randy De Puniet (Power Electronics). El francés ha llegado a superar al tejano pero finalmente ha sido 12º y el primer piloto CRT, secundado por su compañero Aleix Espargaró y el británico del Paul Bird Motorsport, James Ellison. Ni Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini), que ha sido descalificado, ni Yonny Hernandez (Avintia Racing MotoGP), que se ha ido al suelo en la primera mitad de la carrera, han llegado a ver la bandera a cuadros. Tampoco Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing Team), forzado a abandonar por problemas mecánicos en su montura.